9 fallecidos tras estampida humana en Guatemala

38
Avalancha Deja Muertos Tras Concierto En Guatemala El Tecolote Diario

La celebración por la independencia de Guatemala terminó en tragedia después de que 9 personas perdieran la vida tras una estampida humana después de un concierto en la localidad de Xela. Asimismo, servicios de emergencia reportan por lo menos 20 heridos.

La estampida sucedió en la noche del 14 de septiembre, cuando la banda Bohemia Suburbana terminaba su presentación en el evento conocido como Xelafer 2022..Medios de Guatemala así como internacionales cuentan que la estampida fue ocasionada por una mezcla de errores en Protección Civil y la confusión de los y las asistentes.

Por si no lo viste:

La gente, dijeron testigos, pensó que eso ya era lo último de Xelafer 2022 y varios decidieron irse, sin embargo la salida de gente fue masiva. Todo mundo se acercó a las puertas del recinto, pero las puertas estaban tapadas y como la gente seguía llegando a este punto, varias personas, entre ellas menores de edad, quedaron atrapadas en lo que medios guatemaltecos llamaron una avalancha humana.

“La mayoría de las personas lograron hacerse a un lado. Sin embargo, de tanta presión tiraron las barandas que tenían tapada las salidas y ahí fue donde pasaron encima de las personas”, dijo uno de los testigos.

Al mismo tiempo que la estampida pasaba por encima de otros, las actividades en el escenario seguían. Más de 20 personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital, mientras que al lugar acudían las familias de los y las asistentes en su búsqueda.

Con información de Sopitas.

dmra