Soldados israelíes asesinan a niño de 11 años en Crisjordania

499
Ejercito De Israel Continua Cobrando Vidas El Tecolote Diario

Mohamed al Alaami es le nombre del infante que recibió un disparo en el pecho por parte de fuerzas armadas de Israel mientras viajaba en un coche junto a su familia camino de la ciudad de Beit Ummar, en Cisjordania.

El menor resultó gravemente herido a consecuencia del disparo que recibió y a pesar de que fue trasladado de urgencia al Hospital de Al Ahly en Hebrón, falleció poco después.

Los responsables de la escuela a la que asistía el pequeño le ha calificado de “mártir”, mientras que el Ministerio de Educación condenó su muerte y realizó nuevamente un llamamiento a la comunidad internacional para que “pongan freno a estas abusos contra los niños y los estudiantes de todo el país”.

Por si no lo viste:

Estos incidentes se producen pocas horas después de que la ONG Human Rights Watch (HRW) acusara tanto a Israel como a grupos armados palestinos de haber cometido posibles crímenes de guerra durante los combates de mayo en la Franja de Gaza, que se saldaron con 260 palestinos, incluidos cerca de 130 civiles, entre ellos 66 niños, muertos, según datos de Naciones Unidas.

Por su parte, las autoridades israelíes confirmaron la muerte de 12 civiles, incluidos dos niños, una mujer india y dos ciudadanos filipinos, mientras que varios palestinos murieron en Gaza por el impacto de proyectiles disparados desde el enclave.

Con información de Reuters.

dmra