Monsanto quiere dar menos indemnización porque “demandante morirá”

0
70
https://eltecolote.mx/monsanto-quiere-dar-menos-indemnizacion-porque-
https://eltecolote.mx/monsanto-quiere-dar-menos-indemnizacion-porque-"demandante-morira"-el-tecolote-diario

Dewayne Johnson, de 46 años, está al borde de la muerte por un cáncer ocasionado por el herbicida Roundup, producido por Bayer, que usó cuando trabajó como jardinero en el distrito escolar de Benicia, en California, de 2012 a 2015.

Los abogados de Johnson decidieron demandar al grupo Monsanto, propiedad del gigante químico y farmacéutico alemán Bayer. Al encontrar culpabilidad, un juez ordenó a la empresa pagarle al afectado 289 millones de dólares de indemnización, sin embargo, en octubre pasado se redujo a 78 millones (211 menos).

A pesar de la disminución, Monsanto apeló el monto de la compensación económica… porque “el demandante está a punto de morir”.

De acuerdo con los argumentos de la empresa, citados por el sitio espanol.mercola.com, Monsanto afirmó:

“Una indemnización es excesiva si ‘sugiere que hubo consideraciones impropias que influyeron en el jurado’ … En el último alegato, el abogado del demandante ignoró estos principios. Le solicitó al jurado otorgar un millón de dólares al año por daños no económicos pasados y futuros, y afirmó que el demandante ‘viviría entre 2 y 33 años’.

Al hacerlo, el abogado del demandante instó al jurado a ignorar las pruebas presentadas a través de su médico experto, el Dr. Nabhan, que indicaban que el demandante no viviría más allá de diciembre de 2019, o aproximadamente un y medio años después del juicio

El Dr. Kuzel también sugirió que la parte demandante ‘podría curarse de esta enfermedad y tener una esperanza de vida normal’. Pero, incluso bajo esta hipótesis… el jurado no tenía bases para indemnizar los daños por dolor y sufrimiento después de que la parte demandante fuera curada…

En resumen, el tribunal debe revertir la compensación por daños no económicos futuros, porque no está respaldada por pruebas de expectativa de vida proyectada de la parte demandante al momento del juicio».

Es decir, Bayer solicitó al juez disminuir la compensación económica para Dewayne Johnson, pues le quedan menos de dos años de vida debido al cáncer provocado por el herbicida.

Con información de Eje Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here