Rusia acoplará modulo a la Estación Espacial Internacional

261
Rusia Vuelve A La Carrera Aeroespacial El Tecolote Diario

Este miércoles, a las 13:06 horas de Kasajistan, el programa espacial ruso lanzó un nuevo modulo que formará parte de la Estación Espacial Internacional.l nuevo módulo de enganche Prichal cuenta con seis puertos de acoplamiento y permitirá ampliar la configuración del segmento ruso de la plataforma orbital.

El lanzamiento del Prichal (muelle), adosado a la Progress M-UM, un carguero modificado especialmente para llevarlo a la EEI salió desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán) con ayuda de un cohete Soyuz-2.1b.

Por si no lo viste:

“¡563 segundos después, tal y como estaba programado, la nave Progress M-UM con el módulo Prichal se separó de la tercera etapa del cohete portador!”, informó la agencia  Roscosmos en su cuenta de Twitter.

El acoplamiento del carguero con el módulo de la EEI está previsto para este viernes a las 15:26 h local en modo automático tras dar 34 vueltas a la Tierra. El Prichal es el segundo módulo, después del Naúka, que envía Rusia a la plataforma orbital en casi cuatro meses, tras once años de inactividad en la ampliación de su segmento.

Con información de EFE.

dmra