Mitos y Realidades del Swinger

602
Sexoogle Sandra Morales Plumas Invitadas El Tecolote Diario

Hola mis queridos lectores de Sexoogle, es un gusto y un placer estar con ustedes en este año 2022… ¡lo logramos, sobrevivimos al 2021!

Esta es la primera columna del año y la verdad es que estamos empezando con todo, es decir con un súper tema que les va a gustar y que seguro algun@s de ustedes tienen muchas dudas.

Una realidad es que no sabemos mucho del tema, sabemos que existe, pero no cómo se práctica, en qué consiste y como dirían por ahí, con qué se come… pues bueno, vamos a comenzar por aclarar que SWinger es una palabra inglesa que no aparece como tal en nuestro diccionario de la Real Academia Española, sin embargo, es la referencia en el mundo de la sexualidad a la persona que forma parte de lo que podemos llamar “parejas libres”, y que acostumbra a practicar el intercambio de pareja.

Ahora que está un poco más claro qué es él SWinger o a qué hace referencia, vayamos adentrándonos a los mitos y realidades que hay en torno a esta práctica, pues de pronto quienes estamos fuera del ámbito pensamos o creemos cosas que no son, y cuando nos animamos y proponemos a nuestras parejas a que vayamos a algún lugares para vivir la experiencia, resulta que la expectativa realidad es totalmente diferente o incluso nos damos cuenta que no estamos preparados como creíamos para esta práctica, ya que sin duda, implica una responsabilidad y madurez afectiva y emocional conmigo y con mi pareja.

Mito: Todos tienen sexo sin control.

Realidad: Podrías tener sexo con varias personas si eres de su agrado y te sabes comportar dentro de la comunidad liberal.

Mito: SWinger es sexo con terceros o con varios.

Realidad: el SWinger es básicamente el intercambio de pareja para una interacción sexual con o sin coito.

Mito: Antros, Bares o Cabinas de encuentro Liberal son lugares donde todos andan desnudos.

Realidad: Son los sitios donde se socializa con personas afines. Aunque algunos cuentan con otro tipo de lugar de interacción, no se anda como Adán y Eva en las áreas comunes o iluminadas.

Te recomendamos:

“Pre” para pasar con tu pareja una Nochebuena

Mito: Es alto el riesgo de ITS en un ambiente liberal.

Realidad: La realidad es que las diversas campañas de pruebas rápidas de detección de ITS han demostrado que el % de usuarios infectados es casi nula.

Mito: El sexo es Forzoso.

Realidad: la interacción sexual es absolutamente consensuada y las que siempre deciden cómo, cuándo y con quién, son las mujeres.

Bien mis queridos lectores de Sexoogle espero que esta columna les haya abierto el panorama y quitado algunas dudas sobre el SWinger e incluso porqué no, generado preguntas y cuestionamientos nuevos; recuerden que nuestra sexualidad va cambiando a lo largo de nuestra vida y que lo que tal vez me gustaba y me excitaba hace algunos años, hoy sea diferente y me vea en la necesidad y gusto de probar nuevas prácticas.

Los invito a que siempre sean honest@s y sincer@s con sus parejas, pero sobre todo, mucha, mucha comunicación.

Quiero agradecer a mis amigos Ise y Mundo por haberme ayudado a compartir estos mitos y realidades con ustedes. Ellos expertos y con mucha experiencia en el ámbito y comunidad Swinger; los pueden contactar vía Twitter en @iseymundosw.

¡Hasta la próxima!

Facebook: SexSan

Instagram: sexologa_san

Twitter: sexologa_san

Tiktok: sexologa_san