34 migrantes centroamericanos son rescatados en Altamira

0
72
https://eltecolote.mx 34 migrantes centroamericanos son rescatados en Altamira El Tecolote Diario

34 migrantes centroamericanos, 19 adultos y 15 menores, fueron rescatados por militares en la colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira, en Tamaulipas, informaron este miércoles autoridades estatales. 

En el grupo de migrantes hay 8 que son guatemaltecos, 25 hondureños y 1 persona de El Salvador. 

Durante el operativo, donde también participaron policías federales y estatales, se aseguraron 4 vehículos, 3 armas largas, cargadores, cartuchos y una cisterna.

Puedes leer: Sujeto le sacó un ojo a un perro en Tehuacán

Las personas que los tenían retenidos huyeron del lugar al percatarse de la presencia de los elementos militares, por lo que no hubo detenidos.

El pasado 7 de marzo, hombres armados a bordo de 4 vehículos secuestraron a 19 hombres migrantes que viajaban del puerto de Tampico hacia Ciudad Reynosa, fronteriza con McAllen, Estados Unidos, en un autobús de pasajeros en San Fernando, Tamaulipas, uno de los tramos más peligrosos de ese estado.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, dirigida Karla Quintana, lanzó este 13 de marzo el “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, con el objetivo de encontrar a los 19 desaparecidos.

El operativo se llevará a cabo en gran parte del estado con la participación de elementos del Ejército; la Policía Estatal de Tamaulipas; la Policía Federal; la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y de las comisiones estatal y federal de Búsqueda.

En agosto de 2010, en el mismo tramo donde ocurrieron los hechos, 72 migrantes fueron privados de su libertad y asesinados, en una masacre atribuida al cártel de Los Zetas.

Con información de Pájaro Político

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here