Mi relación con el dinero

0
32
5 de vida Plumas Invitadas Adriana García La Historia de las Mujeres El Tecolote Diario

Hasta hace algunos años, pensaba que el dinero era algo por lo cual se debía trabajar incansablemente para poder obtenerlo y que sólo iba de paso por mi vida, a veces justo para pagar las cosas más necesarias, a veces escaso, a veces con un poquito de sobra para darme algunos gustos.

Como la mayoría de las personas que crecieron en mi generación, aprendí a relacionarme con el dinero con frases como: “el dinero no se da en los árboles”, “tienes que trabajar mucho para poder ganarlo”, ¿tú crees que soy millonario? Pero realmente a ninguna persona que yo conozca le dijeron ninguna otra característica acerca del dinero.

Más Plumas Invitadas

Cambiar sí es cool

Nos hicieron entender que quien tenía mucho era porque seguramente había robado o cometido algún ilícito, o simplemente venía de una familia que ya había hecho mucho dinero desde generaciones anteriores y no tenían que preocuparse para obtenerlo porque siempre existió.

Hoy en día, he estudiado acerca del tema y lo que entiendo es que el dinero es una forma de energía, ni buena ni mala, simplemente es y cada uno de nosotros le asigna los valores o creencias de acuerdo con la relación que tenemos con el mismo.

Cuando hablamos de dinero, lo primero es entender qué es, para posteriormente, entender cómo es que funciona y de esta forma mejorar la forma en que nos relacionamos con eso.

Más de Adriana García

Lo que sucede cuando te enfocas

Como ya dije antes, el dinero es energía, y con un valor energético muy alto, y por esto es que manifiesta una de las grandes funciones del universo que es la creación. Cuando damos dinero, obtenemos, bienes, servicios y cosas. Una de las grandes ventajas de esta energía es que puede multiplicarse; ¿cómo? Cada vez que se invierte por ejemplo en el banco, ya que ellos saben muy bien cuál es el valor de eso. ¿Será que nosotros entendemos el valor que tiene el dinero? No sólo en esta cuestión de tengo mucho, compro mucho; sino el valor de la energía que representa.

Cuando nuestra energía está conectada con la abundancia, en lugar de la carencia, con la creación, es entonces cuando somos capaces de atraerlo y multiplicarlo, no importa si lo hacemos de manera consciente o inconsciente.

Aquí algunas cosas a tomar en cuenta acerca del dinero:

  • El dinero es energía: Esta energía sale de nuestros pensamientos y sentimientos hacia él. Se realizan intercambios de energía cuando compramos y vendemos cosas.
  • Tiene que fluir: La única manera de lograr que el dinero fluya es deshacernos de los pensamientos de escasez, culpabilidad por tenerlo, pensar que alguien nos lo quitará, o cualquier aspecto negativo acerca de tenerlo.
  • Pon atención al dinero: Cuando sólo lo utilizas sin mayor conciencia de su existencia, beneficios y bondades, no estás prestando atención a todo lo que puede contribuir en tu vida y en la de los demás. Hazte consciente y descubre cómo llega a ti, en qué momento se va y cómo es que regresa a ti.
  • Lo más importante es lo que piensas. Mientras tú sigas pensando que es malo, escaso, o que tú no vas a obtenerlo, eso es exactamente lo que va a suceder. Y, por el contrario, cuando te das oportunidad de asignarle valores positivos, eso es exactamente lo que estás solicitando que llegue a ti.
  • Cambia las frases que usas para usar el dinero. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a decir: “regálame un refresco”, tanto tú como el vendedor saben que no te va a regalar nada, evidentemente, tendrás que pagar por el refresco, o qué tal: ¿cuánto le debo? Pareciera que aunque paguemos, seguimos debiendo algo ¿no? En lugar de estas, por ejemplo, podemos decir: “me vendes un refresco”, o “cuánto es la cuenta”.

El dinero acumulado en el concepto de temor a no tener suficiente nos lleva a sentir eternamente que algo nos puede faltar, que algo, en algún momento ya no estará bien y que habrá escasez. Por el contrario, cuando logramos un equilibrio con el dinero y damos oportunidad a que sea un flujo de energía, sabemos que todo aquello que necesitamos, nos será otorgado por el universo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here