México empata con Polonia en su debut en Qatar 2022

65
México Y Polonia No Se Hacen Daño El Tecolote Diario

El combinado mexicano rompió las expectativas que se tenían sobre su primer partido durante el mundial Qatar 2022 después de empatar a 0 goles contra la selección de Polonia, liderada por el considerado mejor jugador del mundo actualmente, Robert Lewandowski.

El equipo tricolor, liderado por el «Tata» Martino, saltó al campo con Guillermo Ochoa en la portería, acompañado de Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo en la defensa, en el medio campo Edson Álvarez, Héctor Herrera y Luis Chávez, a quienes Henry Martín, Irving «El Chucky» Lozano y Alexis Vega complementaban en la delantera.

El equipo mexicano saltó al campo con una actitud muy propositíva generando presión en el el terreno polaco durante los primeros minutos del encuentro generando jugadas que atentaban con quitar los ceros del marcador.

Tras varios minutos, la balanza se equilibró teniendo llegadas importantes contra el marco de Paco Memo de la mano de jugadores como Piotr Zieliński, Nicola Zalewski o el mismo Lewandowski.

En el minuto 44, antes irse al descanso, el portero Wojciech Szczęsny salvaba el marco de Polonia ante un importante centro realizado por el combinado mexicano que apuntaba directo a la portería.

Por si no lo viste:

Para la segunda mitad todo iniciaba normal hasta que en el minuto 55, tras un forcejeo entre Héctor Moreno y Lewandowski obligaba al arbitro a revisar el VAR para marcar la pena máxima en favor de los polacos, pero Guillermo Ochoa sacaba la casta para mantener en cero su portería.

Tras este momento, los equipos mantuvieron un estilo de juego parejo encarando líneas y buscando hacer daño a la selección rival, situación que no sucedió en los 90 minutos más 7 agregados, repartiendo un punto para los dos combinados en su debut dentro de la justa mundialista.

México ha completado el primero de los 3 compromisos programados durante la fase de grupos con un resultado que muy pocos esperaban, ya que se prevenía que el enfrentamiento con la escuadra europea sería la primer derrota del equipo nacional.

El siguiente partido del Tri será contra Argentina, uno de los juegos más esperados en esta primera etapa de Qatar 2022, que se disputará el sábado 26 de noviembre a las 11 de la mañana (hora CDMX). La selección albiceleste perdió en su primer compromiso 2 a 0 contra la selección de Arabia Saudita, a quienes los mexicanos enfrentaran el miércoles 30 de noviembre.

dmra