Fuerte sismo azota México desde el Pacífico en mismo día que terremotos de 1985 y 2017

22
México Recibe Otro Sismo En 19 De Septiembre El Tecolote Diario

Cerca de la 1:11 de la tarde, un sismo de 7.4° en la escala de Richter inició las costas de Michoacán y sintiéndose en diversas entidades de la república como Jalisco, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Oaxaca, y la CDMX.

El movimiento tectónico tiene lugar en el marco de la conmemoración de los terremotos ocurridos el mismo día pero uno en 1985 y el otro en 2017.

Preliminarmente, se había informado que el movimiento telúrico era de 6.8 grados de magnitud. Posteriormente, en el reporte oficial se informó la verdadera intensidad y el epicentro del sismo, que fue en Coalcomán, Michoacán, a 15 kilómetros de profundidad.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del sismo de 7.4 grados de magnitud. Son clips grabados en oficinas y en la vía pública, que muestran cómo fue el fuerte temblor.

Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.

Tras un temblor, checa tu casa en búsqueda de posibles daños, utiliza tu teléfono solo en emergencia, no prendas cerillos o velas hasta asegurarte que no hay alguna fuga de gas y recuerda que se pueden presentar réplicas del sismo, por lo que es importante mantenerte alerta.

Por si no lo viste:

También puedes seguir las siguientes medidas antes de un sismo: alista un plan de protección civil, participa en simulacros de evacuación, encuentra las zonas de seguridad en casa, escuela o lugar de trabajo y prepara una mochila de emergencia.

Durante un terremoto guarda la calma y ubícate en un lugar seguro, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te encuentras en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.

Con información de UnoTV.

dmra