Mexicanas se posicionan en la Olimpiada Panamericana de Matemáticas

246
Orgullo mexicano

El equipo de México integrado por mujeres conquistó dos medallas de oro y dos de plata en la primera edición de la Olimpiada Panamericana Femenil de Matemáticas (PAGMO).

La Sociedad Matemática Mexicana, a través de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, convoca al 1er Concurso Femenil Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Este concurso es un esfuerzo temporal que ayuda al balance de género dentro de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM). Su objetivo es propiciar la participación de más alumnas en la OMM, creando mayores oportunidades para que puedan desarrollar sus habilidades matemáticas en un ambiente de colaboración y confianza.

Mafer López de Yucatán, Vicky Cantú y Natalia Malpica de la Ciudad de México, y Camila Cuevas de Tamaulipas son las mexicanas que lograron el tercer lugar por equipos en la competencia que se llevó a cabo del 3 al 9 de octubre.

El primer puesto, de los 18 integrantes del medalleros, lo ocupó Perú, país que fue seguido por Canadá.

“México comienza así su historia de participaciones en esta competencia, acumulando sus primeras dos medallas de oro, gracias al esfuerzo realizado por las estudiantes que integraron la delegación nacional, entrenadas y seleccionadas por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM)”, señaló la organización mediante un comunicado.

El triunfo de estas estudiantes mexicanas fue reconocido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien mediante su cuenta de Twitter felicitó a las ganadoras.

“Felicitaciones a Natalia, Vicky, Mafer y Camila. Mexico con dos medallas de oro y dos de plata en las Olimpiadas Panamericanas Femeniles de Matemáticas, bravo!!”, escribió en su red social.

Lee algo más:

Asesinan a joven periodista en transporte público de Ecatepec

Con Información: El Financiero

dlc