Metro CDMX: Así será la dosificación de usuarios para ingresar al metro

0
73
metro-covid-el-tecolote-diario

Mediante un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que como parte de las acciones preventivas, en esta etapa de emergencia sanitaria por el Covid-19, se encuentra implementando maniobras de dosificación y encauzamiento de personas en las estaciones de la red.

El objetivo de las acciones son mantener la sana distancia y evitar la aglomeración de personas en los andenes; para ello el STC Metro implementa maniobras para el ingreso de usuarios a las estaciones como son las unifilas, mismas que se aplican desde las taquillas y hasta el acceso a los torniquetes.

Te recomendamos:

Nuevas reglas en tianguis de Coyoacán por COVID-19

La maniobra de dosificación inició como piloto en la estación Cuatro Caminos de la Línea 2, una de las de mayor concentración de usuarios en la red del sistema: ahí se pudo observar que con dicha medida “el usuario retarda su llegada a la zona de andenes en contraste con una mayor frecuencia del paso de los trenes con lo que se evitan concentraciones en los andenes de arribo”, se señaló en el comunicado.

Hasta el momento, la medida de dosificación y encauzamiento ya se aplica en las estaciones Zaragoza (Línea 1), Hidalgo (Línea 2), Centro Médico (Línea 3) y Pantitlán (Líneas 9 y A); además se contempla que de manera gradual se extienda a otras estaciones en donde se requiera su aplicación.

El STC Metro informó además que como parte de las medidas preventivas, se mantiene una cámara termográfica en la zona de ingreso, con la que se puede detectar a personas con temperatura mayor a 37.5°C. Resta cámara es operada por personal de Seguridad Industrial e Higiene para que, en caso de requerirse, se proceda con el protocolo señalado.

“Cuando una persona es detectada se le realiza la toma de temperatura directa con un termómetro láser, se le realiza una valoración general y de acuerdo a otra sintomatología referida se determina canalizarlo a su domicilio, servicio médico o solicitar una unidad”, se informó a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here