Zuckerberg y Meta inician 2022 con importantes demandas legales

193
Facebook Recibe 2 Nuevas Demandas El Tecolote Diario

Sin duda, desde el conocido caso de «Cambridge Analytica», donde Facebook fue culpada de manejo indebido de los datos de sus usuarios, a Mark Zuckerberg la vida lo ha puesto a través de complicadas situaciones.

Tras las filtraciones ocurridas el año pasado, la empresa tuvo que ser re-bautizada, ahora con el nombre de Meta y viendo hacia un futuro digital que nadie se había atrevido a tocar: el metaverso.

Si bien pareciera que con el cambio de nombre purificaban la organización, resulta que a solo semanas de iniciar el 2022, la empresa ya cuenta con 2 demandas legales, una en Estados Unidos y otra en Reino Unido.

El pasado 11 de enero, un juzgado del Distrito de Columbia admitió a trámite una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio de aquel país, que denuncia a Meta por tener un monopolio ilegal en los servios de redes sociales al haber adquirido a dos rivales directos como Instagram y WhatsApp e integrar más unas plataformas a su conglomerado

El juez ha considerado que las pruebas aportadas son más sólidas y detalladas que una demanda anterior de 2020, por lo que la admite a trámite rechazando las alegaciones de Meta y permite que la justicia estadounidense investigue. Si el caso se torna en contra de Meta, se vería obligada a vender el servicio de mensajería y la plataforma para compartir fotografías.

Por si no lo viste:

Por otra parte, este viernes se ha hecho público que la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido ha presentado una demanda colectiva contra Meta. La empresa estadounidense es acusada de explotar la información de 44 millones de usuarios al abusar de su dominio del mercado en las islas británicas. Esto podría resultar en una sanción que llega a la cantidad de 2,800 millones de euros.

Según las fuentes oficiales, Facebook usó su posición dominante en el mercado de las redes sociales entre 2015 y 2019 para imponer términos y condiciones injustos a sus usuarios, a los que exigía la entrega de datos personales.

Esto se suma a otros problemas que han sido generados por la dañada imagen que ha ganado la corporación de Mark Zuckerberg.

Hace no mucho, Facebook era una de las empresas más atractivas para trabajar de todo el mundo, pero las sucesivas crisis de reputación de la empresa han hecho que Meta, a día de hoy, no esté encontrando todo el talento que necesita

La falta de mano de obra, el tremendo desembolso que va a suponer su aventura en el metaverso y los nuevos problemas judiciales está poniendo en jaque a la principal red social, poniendo en riesgo su continuidad y estabilidad a pesar de seguir siendo rentable para sus inversores.

Con información de Xataka.

dmra