Facebook permite mensajes de odio contra Rusia

305
Facebook Da Apoyo A Fuerzas Anti Rusia En Ucrania El Tecolote Diario

Cuantos no hemos sufrido aquellas veces que el algoritmo de Facebook malinterpreta un comentario o mensaje y nos limita la cuenta por días e incluso semanas. Esta clase de sanciones se han vuelto un estándar en la red social para mantener «pulcro» el timeline sin mensajes de odio ni discriminación, a menos que seas un rival de los gobiernos occidentales.

Meta (empresa matriz de Facebook e Instagram) permitirá en algunos países publicar posts que despierten la violencia contra Rusia y sus soldados. Esto dará luz verde para que publicaciones que anteriormente serían vetadas por promover el odio, ahora se permita publicar debido a la intervención del ejercito ruso en territorio ucraniano.

Documentos internos de Facebook ponen como ejemplo pedir la muerte del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

Por si no lo viste:

«A la luz de la invasión en curso de Ucrania, hicimos una excepción temporal para aquellos afectados por la guerra, para expresar sentimientos hacia las fuerzas armadas invasoras como ‘muerte a los invasores rusos'», menciona un representante de la plataforma.

La guerra ha traído un aumento de la tensión en las redes sociales y Facebook se ampara en la libertad de expresión para permitir publicaciones inapropiadas que deberían ser eliminadas.

Entre los países donde sí se permitirán posts de llamamientos a la violencia contra los soldados rusos están Armenia, Azerbaiyán, Eslovaquia, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, y Ucrania.

Meta permitirá por ejemplo elogiar al batallón neonazi Azov, que normalmente está prohibido. «Estamos haciendo una pequeña excepción para elogiar al Regimiento Azov en su papel como parte de la Guardia Nacional de Ucrania», justifican desde Facebook.

Con información de Xataka.

dmra.