Menor dona sus órganos y salva la vida de cinco niños

0
195

Un niño de 13 años cayó de una azotea y tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, perdió la vida en el hospital; antes de morir, donó sus órganos mismos que salvaron la vida de otros 5 niños.

El menor, llegó muy grave al hospital, por lo que no se pudo haber nada por el; córneas, hígado y riñones, son los órganos que estarían dando vida a otros niños que necesitan urgentemente el trasplante.

Esta sería la primera donación multiorgánica pediátrica en el hospital IMSS número 68, en el Estado de México.

Ante la tragedia, Alberto Ochoa Navarrete, quien es el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos, declaró que las incisiones, se dieron el pasado lunes 23 de septiembre.

El pequeño héroe, perdió la vida el pasado 18 de septiembre luego de haber caído de una azotea y golpearse la cabeza; la lesión, le provocó la muerte cuando llegó al hospital.

La identidad del menor no fue revelada, la familia se mostró orgullosa de la decisión que tomó el niño antes de fallecer.

Se espera que la donación de órganos, salve la vida de hasta cinco menores, quienes necesitan de manera urgente un trasplante y los órganos que donó el niño de 13 años, serían la solución.

Con Información de La Verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here