«Si te gusta el frijol, vas»: los memes de «Amar te duele» a 20 años de su estreno

183
memes-de-amar-te-duele-a-20-anos-el-tecolote-diario

Hace 20 años la película «Amar te duele» llegó a los cines mexicanos, la cinta, protagonizada por Luis Fernando Peña y Martha Higareda congregó a los jóvenes a disfrutar de una historia romántica, con alta dosis de drama y que ponía en el centro del debate un tema que sigue tan vigente como entonces: el clasismo.

El amor entre Ulises y Renata tuvo varios obstáculos, ella tenía novio, él también, pero el principal «pero» en su romántica y aventurera historia fue la diferencia de clases entre ellos, una de las frases de la madre de Renata lo resumía así.

Mariana, el personaje de Ximena Sariñana, fue uno de los que hizo más evidente su clasismo a lo largo de la historia.
nacos_amarte_duele_.jpg

Y aunque Ulises y Renata tratan de luchar por defender su amor, la oposición de casi todos termina pesando dentro de la historia filmada en Santa Fe y musicalizada con temas como el de Natalia Lafourcade titulado «Amarte duele», en cuya parte de la letra se lee: «Te quiero de aquí a Marte, amarte duele tanto que no sé qué hacer, si verte en el aparador, tocarte y quererte amarte duele».

Dos décadas después, el argumento, las frases, los personajes de «Amar te duele» y las historias de amor entre personas de diferentes clases sociales, siguen más vivos que nunca, los memes que circulan en las redes sociales lo demuestran.

amarte_duele1.jpg

amarte_duele6.jpg

amarte_duele8.jpg

amarte_duele7.jpg

amarte_duele9.jpg

amarte_duele2.jpg

Andrea Damián, la actriz que encarnó a Paulina, la mejor amiga de Renata, es la única de su círculo que apoya el romance entre ella y Ulises; la frase con la que la alienta a seguir adelante a pesar de todo, quedó en la memoria de los fans de la cinta.

amarte_duele_memes.jpg

Te puede interesar:

Netflix confirma un nuevo juego VR de Stranger Things

Con información de El Universal

JR