Bomba Estéreo y Manu Chao juntos en «Me duele»

95
Manu Chao Y Bomba Estéreo Presentan Me Duele El Tecolote Diario

Hay 3 características que la música latinoamericana siempre ha compartido: bailable, subversiva y desde el corazón. En esta ocasión, dos de los artistas más representativos de la escena alternativa se han unido para dar una cátedra.

Por un lado tenemos a Bomba Estereo, una de las agrupaciones que han ganado relevancia por su última colaboración con Bad Bunny, sin embargo llevan una larga trayectoria de 17 años siendo de los principales encargados de fusionar la cumbia con la música electrónica y psicodélica.

Por otra parte está Manu Chao: un referente del sonido latinoamericano en el mundo desde los 80’s, cuando fue miembro de Mano Negra, quienes marcaron una nueva pauta en el folklore del continente.

Ahora, las dos agrupaciones se encontraron en la canción «Me Duele».

Los dos proyectos encontraron un equilibrio teniendo la oportunidad de salir de su zona de confort. Bomba se adaptó al sonido acústico tan característico de Manu y creó la base sobre la que se montan, mientras que Manu Chao experimento hacer un perreo con tintes de fusión entre dancehall y afrobeat.

«Me duele» se percibe como un dialogo entre dos amantes que buscan tomar distintos caminos. Por una parte Li Saumet le externa sus sentimiento a su enamorado, quien en voz de Manu Chao le dice que el lugar en la relación ya no se acomoda a sus deseos.

El punto crucial de esta historia se encuentra en su estribillo: «Y me duele hasta que no me duele más, hasta que no me duele más, hasta que no puedo llorar, hasta que no me duele más».

Muchos proyectos con trayectoria realmente importante en los mundos alternativos y subterráneos están cosechando los resultados de tanto tiempo en el mundo de la música. Manu Chao ya consagrado como una leyenda, mientras Bomba Estereo cosecha los frutos de haber planteado bases importantes a los generos de la región.

En este proceso de obtener las recompensas, la banda colombiana se encuentra celebrando su Deja World Tour, llamado así por su último disco, con el que volverán a nuestro este próximo 6 de Octubre en el Pepsi Center de la CDMX.

Los boletos ya se encuentran disponibles a traves de la plataforma Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

dmra