Mauricio Vila 2do Informe de Resultados: Me eligieron no para ser popular, sino para hacer lo correcto

619
Mauricio Vila segundo informe de resultados El Tecolote Diario

Con un mensaje contundente y claro “Me eligieron no para ser popular, sino para hacer lo correcto” la mañana de este domingo 17 de enero el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal presentó su 2do informe de resultados como Gobernador de Yucatán.

A través de una transmisión vía streaming, el Gobernador detalló las acciones que su gestión llevó a cabo, dejando claro que fue un año de retos en el que la pandemia por el coronavirus marcó muchas de las líneas por las que su gestión tuvo que ir durante el 2020, pero que de la mano de las y los yucatecos unidos se ha salido adelante y se seguirá trabajando en conjunto para enfrentar el 2021.

Destacó que durante su segundo año de gestión se lanzó la plataforma digital Coronavirus.yucatan.gob.mx con información respecto al Covid-19 y su prevención, se implementó la Ruta de la Salud La que ofrece transporte gratuito y seguro para el personal de salud en Mérida además el Hospital Agustín O’horán ocupa el cuarto lugar en el país con menos letalidad por Covid.

Se entregaron 2 millones 240 mil apoyos para ayudar a la población vulnerable del interior del estado además se entregaron más de 4 mil créditos para emprendedores y pequeñas empresas para que con su llegada se busque generar 234 mil nuevos empleos y de enero a septiembre Yucatán recibió 59% más de inversión extranjera que en 2019.

En el estado de Yucatán se invirtieron 14, 500 MDP en compañías de energías renovables para generar electricidad para los yucatecos.

Mira También:

Mauricio Vila de Yucatán, el mejor Gobernador del país según todas las encuestas

Yucatán generó 46 por ciento más empleos en manufactura y exportación en contraste con el 2018. También, mientras la economía del país pasaba por momentos críticos, la economía yucateca creció 15 veces más, en parte, gracias a la inversión extranjera directa, que se incrementó en 86 por ciento.

En materia de seguridad se adquirió un nuevo helicóptero equipado con la mejor tecnología y se redujeron 50.7% los delitos en el estado, lo que lo hace que Yucatán ocupe el primer lugar como el estado más pacífico del país.

“La pandemia no nos detuvo y nuestro estado reitera que es la entidad más pacífica de México y haremos todo lo posible para que esto se mantenga”.

Y a pesar de ocupar el quinto lugar a nivel nacional con mujeres económicamente activas y que Yucatán es de los estados con menor incidencia de violencia a las mujeres, informó que para seguir por esta línea, mañana 18 de enero se presentará iniciativa de modificación al código penal en Yucatán, para combatir la violencia que sufren las mujeres.

Resaltó que en trabajo coordinado con el Ayuntamiento se logró la construcción de ciclovías en la entidad para generar mejores vías de comunicación y transporte para la gente y se han invertido recursos para construir 75.6 kilómetros de caminos sacacosechas en 27 municipios del Estado.

Destacó que Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional de confianza ciudadana con un 77.2%, de acuerdo a datos del INEGI e invitó a los yucatecos a seguir sumando en favor de mejorar hacia un futuro esperanzador y no bajar la guardia ante la pandemia por Covid-19.