Mauricio Vila posiciona a Yucatán como el lugar más pacífico de México

0
64
https://eltecolote.mx/ Mauricio Vila al frente Yucatán como el lugar más pacífico de México El Tecolote Diario

Según los datos arrojados por la encuesta “Índice de Paz México” del Instituto para la Economía y la Paz, el estado de Yucatán se posiciona en el primer lugar del nivel de paz en México.

Esta encuesta busca desarrollar nuevos marcos conceptuales para definir la paz; proporcionar métodos para medirla, descubrir sus relaciones con las empresas y la prosperidad, y promover un mejor entendimiento de los factores culturales, económicos y políticos.

El trabajo de Mauricio Vila se ve reflejado en los buenos resultados que impacta su gobierno con el estado.

Lee: Mauricio Vila entre los gobernadores con mayor aceptación en el país

Cada año, uno de cada tres adultos es víctima de un delito en México, pero algunos tipos de violencia afectan de manera desproporcionada a ciertos grupos en particular.

Yucatán sigue siendo el estado más pacífico de México, seguido de Campeche, Tlaxcala, Chiapas e Hidalgo; además el estado liderado por Mauricio Vila tuvo la tasa de homicidios más baja de todos los estados de México en 2018, con 2.52 por cada 100,000 habitantes.

No son únicamente los resultados de las encuestas lo que afirma que Mauricio Vila está haciendo un buen trabajo, los mismos yucatecos han señalado que el estado se mantiene con bajos indices de irregularidad, delincuencia, mal gobierno y corrupción.

“Tener altos niveles de seguridad significa tener paz y armonía, lo cual es sumamente importante para cualquier sociedad.” Mauricio Vila Dosal

Entra aquí para ver los resultados de la encuesta completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here