Avanza matrimonio igualitario en Durango

22
Autorizan Matrimonio Igualitario Sin Amparos En Durango El Tecolote Diario

Desde el pasado 16 de septiembre, el Registro Civil del estado de Durango no se puede oponer a celebrar matrimonios inclusivos después de que el gobernador del estado, Esteban Villegas, firmara un decreto que impulsa el derecho a contraer nupcias sin requerir un amparo.

Se trata de una buena noticia para las comunidades LGTB+ (Lésbica, Gay, Trans y más) en la entidad, pues Durango ya no se queda rezagado en garantizar uno de sus derechos.

Por si no lo viste:

Aún falta que el congreso estatal aprueben el decreto emitido por el gobernador y modifiquen los códigos de familia y civil, a los cuales se les empezaba a hacer cambios antes de que grupos conservadores presionaran a los legisladores para evitar el cambio en los documentos.

De quedar aprobado en el Congreso de Durango, ahora sí el matrimonio igualitario quedará más que reconocido por la ley.

Tras sumarse este estado a la lista de los que han tomado la iniciativa para otorgar derechos a las comunidades LGBT+, entidades como Estado de México, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Chiapas y Aguascalientes falta que inicien o concluyan la aprobacion de nuevas legislaciones que permitan el derecho a los matrimonios igualitarios.

Con información de Sopitas.

dmra