Querétaro dice si al matrimonio igualitario

31
Matrimonio Igualitario Ya Es Legal En Querétaro El Tecolote Diario

Con 21 votos a favor y cuatro en contra, el Congreso local de Querétaro aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo durante la tarde de este miércoles.

Paloma Arce, coordinadora del Grupo Legislativo de Morena en la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, celebró el fallo a través de sus redes sociales.

Tras la decisión de los congresistas queretanos, el Código Civil de la localidad recibirá una reforma para que las personas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio puedan realizarlo sin tener que recurrir al amparo ante el Registro Civil.

Querétaro se vuelve el estado número 23 en autorizar el matrimonio entre personas del mismo genero, sumándose al caso de Yucatán que dio el mismo fallo el pasado 25 de agosto.

Por si no lo viste:

En disputa aun se mantienen los estados de Durango, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Así mismo, los estados de Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes aún no legislan el tema en su totalidad. En estas últimas localidades se depende de un herramienta legal llamada “acción de inconstitucionalidad” que compete a la suprema corte y no a las cámaras locales.

Con información de Expansión Política.

dmra