Matrimonio igualitario es rechazado en Sinaloa

0
35

El Congreso de Sinaloa rechazó la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitarios nivel estatal, por 20 votos contra 18.

La iniciativa, que fue presentada por diputados de Morena, fue votada en contra por legisladores del mismo partido y de otras fuerzas políticas pertenecientes a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos y Equidad, y Género y Familia.

Durante el debate, los legisladores que votaron en contra trajeron a colación los viejos argumentos acerca de la “familia natural”, los mandatos bíblicos y la “defensa” de la familia.

“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer”, declaró la diputada Elva Margarita Inzunza, del PRI.

Hubo incluso un diputado que aseguró que no es permisible el matrimonio entre personas del mismo sexo debido a que la Biblia establece que la primera pareja humana estuvo compuesta de hombre y mujer y fueron Adán y Eva.

El debate, de varias horas de duración, fue presenciado por grupos religiosos y del colectivo LGBTI.

De momento, las parejas del mismo sexo que deseen casarse en el estado podrán acudir a un amparo que las proteja del acto discriminatorio de negárseles el matrimonio, derecho del que gozan las parejas compuestas de hombre y mujer.

Con información de Etcétera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here