Voluntarios México se une a la causa contra el Covid-19 con la iniciativa “Mascarillas Solidarias”

0
108
mascarillas solidarias voluntarios México El Tecolote Diario

Muchas son las organizaciones que buscan aportar un poco a la lucha contra la pandemia mundial por Covid-19 y en nuestro país una de ellas es Voluntarios México quienes con la iniciativa “Mascarillas Solidarias” buscan aportar en la protección de los elementos médicos que están en la vanguardia de la lucha contra este virus.

Ellos mismos manufacturan las mascarillas, las que son importantes para que el personal médico pueda estar lo más protegido posible al atender a sus pacientes con Covid-19 y evitar contagiarse.

Además así esta organización apoya a la falta de insumos que existe en los hospitales y centros médicos del país, pero no lo hacen solos, sino que se apoyan en las donaciones que a través de sus redes sociales recaudan para adquirir el material, hacer las mascarillas y distribuirlas entre el personal médico.

Mira También:

Mercado Libre tendrá programa de capacitación para Pymes en México

Actualmente han entregado 100 mascarillas listas para usarse en el hospital general de Naucalpan y buscan que este número se multiplique en los próximos días para que lleguen al personal administrativo, auxiliares y de limpieza de los hospitales y centros de salud.

Son mascarillas hechas a mano que son necesidades urgentes, pues Voluntarios México se dio a la tarea de consultarlo directamente con doctores y enfermeros, y fueron ellos quienes con entusiasmo les solicitaron empezar cuanto antes, ya que existen falta de herramientas y apoyos para combatir contagios en hospitales y estas mascarillas cumplen la labor de evitar contacto con secreciones de una persona infectada al toser o estornudar.

Los hospitales no reciben el producto de forma oficial, pero al haber escasez de equipo de protección para el personal el contacto es directo con ellos, que son quienes lo requieren y con quienes se confirma para que sean ellos quienes los reciban de manera directa y personal.

Si quieres ayudar a Voluntarios México con esta iniciativa aquí puedes checar toda la información:

Mascarillas Solidarias

Y puedes checar su Fan Page de Facebook donde incluso explican con videos cómo hacen las mascarillas

https://www.facebook.com/voluntariosmx/  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here