Marvel enfrenta demanda por la serie animada de los X-Men

0
74
Marvel enfrenta demanda por la serie animada de los X-Men el Tecolote Diario

Marvel enfrenta una demanda, junto con Disney, Fox, Apple y Amazon, por, supuestamente, haber violado los derechos de autor al utilizar el tema principal de la mítica serie animada de los X-Men, emitida en los años 90.

Según informa TMZ, el demandante es Zoltan Krisko, quien administra el patrimonio del compositor húngaro György Vukán, fallecido en agosto de 2013. Para Krisko, la canción del opening de la serie de animación es demasiado similar a la que compuso Vukán para la serie policíaca húngara ‘Linda’, transmitida por el canal RTL entre 1984 y 1991.

Lo cierto es que ambos temas son muy parecidos. Fue en 2017 cuando Krisko se dio cuenta de que la serie animada de los X-Men contaba con una canción similar.

El administrador de la herencia del compositor afirma que la gente que estaba detrás de la serie mantuvo contacto con profesionales del cine húngaro en los años 80, lo que haría que
conociesen la música de la serie.

Krisko pide una compensación económica para el patrimonio de Vukán en función de los beneficios que ha obtenido la serie de animación desde el inicio de su emisión, en octubre de 1992.

Te puede interesar también: 

Nueva película de “Madame Web”

La serie animada de los superhéroes mutantes se emitió entre 1992 y 1997 en Fox Kids. Tuvo un total de cinco temporadas y 76 episodios.

Es considerada por expertos y por fans como una de las mejores ficciones de animación basadas en los cómics de Marvel, por su madura forma de narra y la complejidad de sus personajes.

Con información de Excélsior 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here