Marruecos da la sorpresa y elimina a España en tanda de penales

58
Marruecos Elimina A España El Tecolote Diario

Las quinielas se rompieron, los underdogs están tomando poder y dando las sorpresas ante las potencias del futbol que parecían hacerse del control de la copa mundial de Qatar 2022. Marruecos, los leones que vinieron del desierto africano al arábigo, se erigieron para eliminar a la Furia Roja de España en un intenso partido que seguramente pasará a la historia.

Después de igualar sin anotaciones en tiempo regular en su juego correspondiente a los Octavos de Final, la escuadra africana logró imponerse 3 a 0 en la tanda de penales.

La cruzada marroquí que llegó a Qatar se enfrentaba con una marea roja que dejó algunas dudas en la Fase de Grupos, pero que tiene uno de los nombres más inmaculados del mundo del futbol y se postula para ser uno de los combinados con un brillante futuro.

España no solo enfrentaba a los 11 en la cancha, sino que en las tribunas del Education City se enfrentó a una abrumadora mayoría marroquí, ávida no solo de la eliminación ibérica sino también de gritar en contra de cualquier manifestación europea en el Education City, que se cargó también de su buena dosis de política ante viejas tensiones entre los dos países.

Por si no lo viste:

España ganó el mediocampo porque Marruecos así lo quiso: Busquets, Pedri y Gavi tuvieron más facilidades incluso que las que tienen juntos en el Barcellona pero el último tercio del campo fue una frontera pocas veces pasable para la ‘Furia’ que ahogó gritos de gol gracias a la mala puntería o al portero Bono.

El guardameta marroquí ya anticipaba una gran noche desde el primer tiempo con un atajadón a tiro de Rodri y también en el complemento con otro par de intervenciones que arrebataban la ventaja a una España que sufría también con las llegadas constantes de Amrabat y Ziyech, además del derroche de talento (y de limpieza de jugadores) por parte de Boufal.

A pesar de la explosividad, todo tiene un precio: Boufal y Marruecos bajaron los brazos en el aspecto físico a medida que pasaban los minutos y la neblina entró a la mente española que no supo ya cómo atacar. Salvo intervenciones en los últimos segundos del tiempo regular, los africanos y europeos firmaron el empate y la definición desde los 11 pasos, más de buena gana del lado marroquí que de común acuerdo.

Sabiri y Ziyech le habían dado la ventaja a Marruecos que culminó el compromiso con una pizca de talento que tanta falta hizo a lo largo de los 120 minutos: Achraf Hakimi puso el balón en el manchón, quizás un poco fuera del punto exacto, retrocedió para después avanzar a velocidad media pero segura y levantar el balón que formó una parábola a lo ‘Panenka’ desastrosa para Unai Simón.

Los Leones del Atlas han demostrado que tanto su combinado como el futbol africano han llegado para comenzar a tomar poder en el espectro mundial del deporte que detiene el tiempo y concentra a todos en un campo. Ahora no solo deberán pararse contra otro equipo ibérico en los Cuartos de Final, sino que le tendrán que hacer frente al comandante Cristiano Ronaldo para poder seguir el camino a la gloria futbolística.

Con información de TUDN (Fernando Vázquez).

dmra