Asesino de John Lennon declara que mató al ex-Beatle por fama

154
Lo Hice Por La Fama Asesino De Lennon El Tecolote Diario
(New York State Department of Corrections via AP)

Un lunes 8 de diciembre de hace 41 años el mundo se enteraba de que el músico, compositor y activista, John Lennon, recibía un disparo a las puertas del edificio Dakota, en Nueva York, el cual acabaría con la vida del ex-Beattle. Lo que muy pocos pensaban es que quien se encontraba del otro lado del arma era un fan que le acababa de pedir un autógrafo.

Este hecho sin duda cimbró al mundo de la música y las autoridades a quien mató a uno de los músicos más importantes.

Desde entonces Mark David Chapman ha estado preso, sin embargo, doce veces ha pedido la libertad condicional, la última de ellas en agosto, pero las autoridades se lo han negado.

Aunque el hombre en diferentes ocasiones ha dado declaraciones respecto a la muerte de John Lennon, recientemente se reveló que una de las razones por las que le disparó al intérprete de «Imagine» fue para obtener fama.

Por si no lo viste:

De acuerdo con algunos medios que han tenido acceso a las declaraciones de Chapman, este declaró que estaba consciente de lo que iba a hacer y aunque sabía que no era lo correcto aún así disparó el arma. «Quería tanto la fama que estaba dispuesto a dalo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme allí», declaró en una entrevista.

El asesino de John Lennon también declaró que al quitarle la vida al ex Beatle sabía que dejaría de ser un «don nadie».

Debido a estas declaraciones Mark David Chapman, de entonces 25 años, fue encarcelado y ahora se encuentra en el Centro Correccional de Green Haven en Nueva York en donde cumple su sentencia.

Se espera que dentro de dos años el asesino de John Lennon tenga una nueva oportunidad de pedir libertad condicional, sin embargo, puede ser rechazada tal y como ha sucedido en las ocasiones anteriores en que Chapman lo ha solicitado.

Con información de Milenio.

dmra