Margarita Chacón Bache presenta “Intensa Armonía”

0
108

Margarita Chacón es una mujer llena de creatividad que busca envolver la festividad con sus pinturas, dignas de sutileza y conciliación, que además transmite armónicos contrastes dentro de la geometría de sus obras, dando como resultado diferentes sensaciones al espectador.

Del 18 de junio al 22 de julio podrás disfrutar de su galería en el restaurante D’Kirico ubicado en Amargura #17, colonia San Ángel, CDMX. La entrada es gratuita.

Platicamos con esta artista y esto fue lo que nos contó:

¿Cómo nació tu amor por el arte?

“Desde niña me encantaba hacer trabajos manuales, dibujar, pintar, hacer cosas de plastilina; pero el amor por el arte me nació en la adolecencia, cuando empecé a ir a museos pero era algo que veía muy lejano para mí, nunca pensé en dedicarme a esto. Poco a poco me fui metiendo más en el arte, empecé a estudiar historia del arte y de repente decidí que quería dedicarme a esto. Desgraciadamente cuando lo descubrí tenía 36 años y ya no pude ingresar a la escuela que siempre quise por un tema de límite de edad”.

“Empecé a estudiar con maestros en México y Estados Unidos, hice dibujos, paisajes pero no me llenaba realmente, hasta que empecé con la abstracción encontré lo que realmente me gusta”, sentenció la pintora.

¿Cuáles son tus 3 pintores favoritos?

“Por parte de México, me encanta Rufino Tamayo y Ricardo Martínez e internacionales hay uno peruano que me encanta”.

¿Qué podemos esperar de esta exposición?

Esta exposición se llama “Intensa Armonía” y lo que pueden apreciar es una serie de trabajos hechos en los últimos 10 años, es un resumen de mi trabajo.

¿Cuál es tu obra favorita de Intensa Armonía?

“Siempre es difícil decir cuál es tu favorita, es como cuando tienes hijos y te preguntan quién es tu favorito. Te puedo platicar sobre uno que es Esencia porque lo pinté a la primer intención, fue un cuadro muy rápido pero es un poco de mí lo que reflejo”.

Mira aquí más piezas de su exposición:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here