Máquinas publicas para llenar garrafones de agua podrían ser una realidad

0
105
https://eltecolote.mx/maquinas-publicas-para-llenar-garrafones-de-agua-podrian-ser-una-realidad-el-tecolote-diario

El estado de Jalisco está a un paso de ser la primera entidad en donde existan en las calles máquinas purificadoras y despachadoras de agua.

Hasta ellas los habitantes podrán llevar su garrafón y abastecerse ahí del líquido que requieran gratis o a un precio extremadamente bajo, más o menos cuatro pesos.

Te recomendamos: Estela de luz se llenará de cumbia y sonideros

La idea es del diputado local por Jalisco, Luis Munguía, quien llevará esta propuesta al pleno para su aprobación. De lograrse su cometido todos los organismos responsables de la dotación de agua en la entidad tendrán la obligación de invertir en la compra de estas máquinas purificadoras para llevarlas a las calles.

«Surgió un nuevo planteamiento de iniciativa donde se buscará generar un impulso aún mayor a la posibilidad de que se proponga ampliar el programa a todos los municipios de Jalisco y para que los organismos que se encargan del saneamiento de las aguas y la distribución del agua potables, pues va en la función de sus posibilidades, la idea de ayudar en todo el Estado», comentó.

Sin embargo este proyecto no es del todo nuevo, puesto que los pioneros en este plan fueron los funcionarios de Puerto Vallarta, en donde existen los Aguamáticos, despachadores que fueron instalados en colonias marginadas.

Con información de El Big Data MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here