A pesar de la exigencia popular, directora del Metro de la CDMX no renuncia

33
Directora Del Metro No Dejará Su Puesto Ante Tragedia De Linea 12 El Tecolote Diario

Después de la tragedia que azotó a la capital mexicana la noche del lunes, la gente en redes sociales se solidarizaba con los afectados sin dejar pasar la búsqueda de un responsable y exigir justicia para los afectados.

El primer nombre en el que cayó la responsabilidad fue el de Florencia Serranía Soto, directora del STC Metro, y no es la primera vez que la administrativa se ve en el ojo del huracán.

Después de las declaraciones por parte de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrad, ex-jefe de gobierno durante la construcción de la linea 12, Serranía hizo su primer aparición pública después de los sucesos.

Ella afirmó que seguirá trabajando en su encargo y que colaborará con las investigaciones para determinar las causas del colapso de la Línea 12 del Metro.

Por si no lo viste:

Ante la pregunta sobre si renunciaría al cargo tras lo ocurrido ayer entre estaciones de Olivos y Tezonco, en avenida Tláhuac, Serranía Soto solo dejó en claro que entregará toda la información correspondiente a la Línea 12.

“Considero que voy a colaborar con la Fiscalía para que la causa de esta falla estructural se conozca y creo que es lo que queremos todos. Colaboraré con toda la información que cuenta el STC sea utilizada ara encontrar la causa de esta falla estructural”, argumentó.

Así mismo, se recuerda a inicios del año cuando el incendio de las instalaciones centrales del Metro de la CDMX causó un paro de servicio en diversas lineas, situación a la que Florencia Serranía dijo “yo soy la directora general del Metro, solamente” para deslindarse de responsabilidades ante un suceso en el que una persona perdió la vida.

Con información de La Razón y Lopez Doriga Digital.

dmra