Consejos para mantener la paz mental en la cuarentena

0
85
Consejos para mantener la paz mental en la cuarentena El Tecolote Diario

Si ya estás aislado y en encierro, checa estos consejos para que puedas tener la mente tranquila, porque la salud no solo es la falta de enfermedad, también se necesita paz mental, para estar completamente bien. Para ser lo más certeros posibles la Organización Mundial de la salud define este término como: “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Está claro que para mucha gente permanecer en sus hogares les resulta frustrante, también el aislamiento social es molesto para otros, pero estamos en una crisis de salud global, y para erradicar esta pandemia necesitamos ser fuertes, para que mantengas la paz mental mira estos tips porque como decía un post de Higherperspective:

El coronavirus tiene la habilidad de destruir tu mente, antes de llegar a ti físicamente. Mantengamos la paz gente.

Así que aquí te dejamos 7 tips:

1.-Medita: Si aún no lo haces hay muchos podcast y videos de youtube, para que lo intentes. Ojo, debes probar muchos ejercicios para identificar los métodos de meditación y descubrir cuál y te va mejor ya sea que conectes con los ejercicios de respiración, los mantras, la reflexión, el mindfulness, date la oportunidad. El meditar es el equivalente a limpiar tu cabeza de todos los malos pensamientos y te ayudará a mantener el balance y estar enfocado y en tu centro.

2.-Escucha música para relajarte: Lo más recomendable en estas situaciones es que te mantengas en sonidos suaves y relajantes, pero si estás acostumbrado a relajarte con algo en particular usalo, solo procura no afectar a la gente a tu alrededor, a veces la música de uno puede ser ruido o contaminación auditiva para otros.

3.-Ponte creativo: Si siempre quisiste escribir un guión, un cuento, dibujar o pintar, usa el tiempo en casa para hacerlo, dale vuelo a tu imaginación.

Mira también

¿Qué es la fase 3 del coronavirus y qué implicará para México?

4.-Lee un libro: O también puedes releer tus libros favoritos, recuerda que los clásicos son siempre modernos.

5.-Apoya una causa: Puedes ayudar dando clases en línea de tu especialidad, también puedes donar a proyectos culturales.

6.-Aprovecha para remodelar tu espacio y estar lo más cómodo posible: Siempre hay pendientes o cambios que tenemos en mente para casa, usa este tiempo para hacerlos.

7.-Elige una rutina de ejercicio que puedas hacer en casa: La actividad física es muy importante, pero evita salir, así que busca en youtube algo que te vaya bien, hay una infinidad de cosas por hacer, puedes probar yoga, pilates, hiit, insanity o lo que sea que sientas que va bien para ti.

Con información de 7Boom 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here