Madame X, lo último de Madonna

0
256

Ya pasaron algunos añitos desde que la Reina del pop nos dio su último trabajo y justo al inicio del verano del 2019 regresa con nuevo material.
Todos teníamos puestos ya las botas con glitter y la bola disco para ponernos a bailar con música que solo Madonna sabe hacer, pero el resultado fue muy diferente. Nos quitamos la peluca y el abrillantador para ir directo a Medellín a buscar un bar de mala muerte donde podamos perrear sabroso.

Mi paseo por Madame X no ha sido exactamente satisfactorio, pero no puedo sacarlo de mi cabeza. Hay algunas canciones que definitivamente no quiero escuchar como el single lider que sigue sin ser de mi agrado. Pero en general a Madonna ya no le interesa pegar en la radio con un disco, sabe que por mas comercial que se vuelva su musica nunca va a regresar aquella época donde se proclamó como el modelo a seguir de absolutamente todas las artistas pop. Ahora es dueña de su imagen y de su libertad creativa. Aunque definitivamente debe tener a alguien que le de un consejito de vez en cuando porque a pesar de que Madame X es bueno, de ninguna forma se le acerca a sus grandes joyas, ni siquiera al sentido experimental y ecléctico que metio en Bed Time Stories, un disco que pasó sin mucha atención por parte de los fans y que para la crítica especializada es solo un álbum más de los 90, pero esto no es para nada malo, al contrario, significa que Madonna está lista para dejar atrás todo su pasado y comenzar de 0.

La señorona cumplió su promesa y nos trajo musica del mundo, desde una taberna en Portugal hasta una fiesta en Colombia. Se le agradece pero se nota mucho la falta de consistencia en sus letras; por una parte acusa a la élite mundial de mentir y cometer crímenes y seguido nos dice que le gusta por Detroit. Me puse un poco filosófico y pensé que debía ser igual de incongruente que en Ray of Light de repente nos encontraramos una canción como Erotica o Justify My Love. Cada cosa en su lugar.

Los productores que trabajaron en Madame X se llevan la estrella dorada después de que el sonido sea espectacular. Todo está lleno de arreglos increíbles y muy maduros, se nota el tiempo invertido después de anunciar que se trabajaba en un nuevo disco. Las fotografías son la cara del espíritu del álbum. Madonna sabe lucir como una celebridad digna de la atención mundial a la que está acostumbrada.

Nunca esperé nada parecido a alguno de sus últimos trabajos musicales, pero tampoco imaginé un desapego total de lo que significaba la música de Madonna hasta ahora ¡Reinvención sí que hay señores! Puede que te guste o que pases de él pero te aseguro que mínimo 3 canciones van a resonar dentro de ti y te harán pensar en el concepto del álbum, en especial porque se aleja mucho de la artista pop para convertirse en una trovadora que acusa las injusticias del mundo. Otras 2 canciones te harán moverte como un autentico latino.

No vas a escuchar nada como Like a Virgin y por más que quieran compararlo con Like a Prayer o incluso con American Life, Madame X es un trabajo que no tiene ningún antecedente y que cae como balde de agua fría hasta para el más fiel seguidor de la Reina del Pop.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here