Luego de más de 500 días, periodistas de Reuters son liberados

0
47
https://eltecolote.mx/luego-de-mas-de-500-dias,-periodistas-de-reuters-son-liberados-el-tecolote-diario
https://eltecolote.mx/luego-de-mas-de-500-dias,-periodistas-de-reuters-son-liberados-el-tecolote-diario

Después de más de 500 días, fueron liberados dos periodistas de Reuters que fueron encarcelados luego de revelar información sobre una masacre de civiles en Myanmar.

El argumento del encarcelamiento fue bajo la Ley de Secretos Oficiales del país.

Este martes, Wa Lone y Kyaw Soe Oo salieron libres de la cárcel de Yangon en Insein; esto después de que su apelación final fuera anulada.

Te recomendamos leer: CDHDF prepara taller de seguridad para periodistas

Los ganadores del Premio Pulitzer de este año por sus informes internacionales, estuvieron encerrados desde diciembre de 2017, bajo la Ley de Secretos Oficiales, donde explica que es documentación sensible a a seguridad nacional.

Después de que los periodistas salieran de prisión, agradecieron a todos los que pidieron por su liberación.

“Dentro de la prisión y también en todo el mundo, la gente deseaba que fuéramos liberados, así que me gustaría agradecerles por todo. Estoy muy feliz y emocionado de ver a mi familia y colegas. Y no puedo esperar para ir a mi sala de redacción”.

El editor en jefe de Reuters, Stephen Adler calificó a los reporteros como “valientes y símbolo de la importancia de la libertad de prensa en todo el mundo”.

Al mismo tiempo, la abogada encargada del caso Amal Clooney, señaló que ha sido testigo de de una determinación por parte de Reuters.

“Desde que asumí este caso hace más de un año, he sido testigo de una increíble determinación por parte de Reuters, en particular el editor en jefe Adler y la asesora en jefe de Gail Gove, en su búsqueda de justicia para sus valientes reporteros Wa Lone y Kyaw Soe Oo“.

“Es inspirador ver a una organización de noticias tan comprometida con la protección de los hombre inocentes y la profesión del periodismo”.

Agregó que fue un honor representar a los reporteros durante más de un año.

“Ha sido un honor representar a Reuters y a los dos periodistas en este caso y espero que su liberación indique un compromiso renovado con la libertad de prensa en Myanmar”.

Con información de 24 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here