Los lugares más extrañamente hermosos de nuestro planeta

0
116
https://eltecolote.mx/los-lugares-mas-extranos-y-hermosos-del-mundo-el-tecolote-diario

La Tierra está llena de paisajes espléndidos. Algunos son formaciones de tierra que se han moldeado durante miles de años, mientras que otros son creaciones artificiales que han alterado el planeta de manera extraña.

Desde los burbujeantes lagos de lava de Etiopía, hasta un lago que ha estado ubicado en el desierto durante 2.000 años, aquí te mostramos 29 paisajes tan hermosos que resulta difícil creer que sean reales.

Seguro te interesará: 10 hermosas ciudades que ya prohibieron el uso de coches

1. Las Salinas de Torrevieja

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
Foto: Victor Zastolskiy / 123RF

Cerca de la ciudad española de Torrevieja se encuentran dos lagos salados y muy rosados ​​llamados Las Salinas de Torrevieja. Se dice que el color es causado por algas que liberan un pigmento rojo bajo ciertas condiciones.

2. Pozo de Darvaza (puerta al infierno)

Pozo de Darvaza
Lockenes / Shutterstock

La Puerta al Infierno en Turkmenistán ha estado quemando sus llamas desde 1971. De alguna manera, el agujero continúa ardiendo ya que fue accidentalmente perforado por geólogos.

3. Pamukkale (castillo de algodón)

Pamukkale
Muratart / Shutterstock

Pamukkale (“castillo de algodón” en turco) es una zona natural y al mismo tiempo una famosa atracción turística al sudoeste de Turquía, concretamente en el valle del río Menderes, en la provincia de Denizli, donde se disfruta de un clima templado la mayor parte del año.

4. Wai-O-Tapu

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
Florian Bugiel / Flickr

Wai-O-Tapu (en maorí Agua Sagrada) es una zona activa geotermal situada al norte de la caldera Reproroa en la zona volcánica de Taupo, Waikato, en Nueva Zelanda. La región comprende una extensión de ocho kilómetros en al que predominan cráteres colapsados, piscinas de agua y lodo y fumarolas.

5. Lago Natron

Lago Natron
NASA / Wikimedia

El lago Natron es un lago salado endorreico africano localizado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, en la frontera con Kenia. Junto a él se encuentra el estratovolcán Ol Doinyo Lengai. Su superficie aproximada es de 600-800 km², aunque puede llegar a alcanzar los 1040 km², y de él se extraen sales de cloro, sodio y magnesio.

6. Confluencia de los ríos Ródano y Arve

Confluencia de los ríos Ródano y Arve
Elenarts / Shutterstock

En Ginebra, los viajeros pueden presenciar la majestuosa vista de dos ríos que chocan entre sí. La fuente del río Ródano es el glaciar del Ródano, mientras que el río Arve es alimentado por glaciares en el valle de Chamonix. Cuando los dos se unen, forman una vista impresionante.

7. Depresión de Danakil

Depresión de Danakil
Aleksandra H. Kossowska / Shutterstock

La depresión de Danakil, en la esquina noreste de Etiopía, es uno de los lugares más cálidos del planeta, con temperaturas que alcanzan los 62 grados Celsius. Con dos volcanes activos, un lago de lava burbujeante, géiseres, estanques ácidos y varios depósitos minerales, el escenario parece algo de otro planeta.

8. Arrozales en terrazas de Yunnan

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
asharkyu / Shutterstock

Las terrazas de arroz de la provincia china de Yunnan están excavadas en la ladera. Diferentes tipos de vegetación dan al paisaje sus matices alternativos.

9. Cañón del Antílope

Cañón del Antílope
Manamana / Shutterstock

El cañón del Antílope​ (en inglés: Antelope Canyon) es un cañón de ranura del Suroeste de Estados Unidos, uno de los más visitados y fotografiados del mundo. Los viajeros acuden aquí para capturar su obra maestra de colores mientras admiran su textura suave y ondulada.

10. Parque nacional de Goreme

Parque nacional de Goreme
Sr. Hicks46 / Flickr

El Parque Nacional Goreme y los Sitios Rocosos de Capadocia son paisajes volcánicos creados completamente a partir de la erosión. Esto incluye pináculos apodados ‘chimeneas de hadas’, que se pueden ver en esta región de Turquía. Mientras tanto, el Valle de Capadocia es el hogar de cuevas de miles de años de antigüedad que aún se pueden visitar hoy.

11. Lago Crescent

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
Rat007 / Shutterstock

El lago Crescent es un manantial de agua dulce en forma de media luna que se encuentra en el desierto de Gobi, situado entre el norte de China y el sur de Mongolia. Se cree que el oasis ha existido durante aproximadamente 2.000 años (aunque ha visto disminuir sus niveles de agua), y las atracciones incluyen actividades como surfear en dunas y montar en camello.

12. Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses

Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses
vitormarigo / Shutterstock

A primera vista, las dunas de arena de Lencois Maranhenses del noreste de Brasil se parecen a su conjunto promedio de dunas de arena, pero los valles están llenos de agua ya que las tierras bajas a menudo se inundan durante la temporada de lluvias.

13. Gran Fuente Prismática

Gran Fuente Prismática
Yann Arthus-Bertrand / AP

Maravíllate ante la Gran Fuente Prismática, ubicada en el Parque Nacional Yellowstone de Wyoming. Es la fuente termal natural más grande de los Estados Unidos y una de las favoritas por sus colores deslumbrantes que cambian entre naranja y rojo en verano a tonos verdes en invierno.

14. Whitehaven Beach

Whitehaven Beach
Roderick Eime / Flickr

Whitehaven Beach es un tramo de 7 km a lo largo de la isla de Whitsunday, Australia. La playa es conocida por sus arenas de sílice de cristal blanco y aguas de color turquesa que parecen mezclarse perfectamente para ofrecer una vista maravillosa.

15. Salar de Uyuni

Salar de Uyuni
Benedikt Juerges / Shutterstock

Durante la temporada de lluvias, las salinas de Salar de Uyuni en Bolivia están cubiertas por una fina capa de agua, creando reflejos surrealistas del cielo.

16. Estación de esquí Yamagata Zao Onsen

Estación de esquí Yamagata Zao Onsen
KPG_Payless / Shutterstock

Es la mayor estación de esquí ubicada en las montañas de la prefectura de Yamagata en Japón. Allí se podrán ver “árboles de hielo”: árboles que acumulan grandes cantidades de nieve para adquirir formas fascinantes.

17. Salinas Grandes

Salinas Grandes
Anibal Trejo / Shutterstock

Salinas Grandes, llamadas también Desierto de las Salinas, es un salar ubicado en el centro–noroeste de la República Argentina. El campo se extiende a lo largo de 3.700 kilómetros cuadrados e incluye piscinas de agua salada dentro de su impresionante territorio.

18. Ta Prohm

Ta Prohm
Perfect Lazybones / Shutterstock

Ta Prohm, es un templo jemer de finales del siglo XII, ubicado en Angkor, Camboya. Es un espectáculo increíblemente fascinante, ya que las enormes raíces de los árboles dominan el suelo y la estructura, creciendo lateralmente a lo largo de sus paredes.

19. Desierto del Namib

Desierto del Namib
Anna Morgan / Shutterstock

El desierto del Namib es un importante desierto de África que se extiende a lo largo de la costa de Namibia. Los campos de dunas a menudo entran en contacto con la niebla, creando un entorno único para una gran variedad de vida silvestre.

20. Monte Kelimutu

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
almondd / Shutterstock

Kelimutu es un volcán, cerca de la pequeña ciudad de Moni en el centro de la isla de Flores en Indonesia. La montaña tiene tres lagos de cráteres volcánicos que difieren en color. Los lagos son increíblemente densos, lo que se suma a la sorprendente apariencia de sus colores, que se cree que son causados ​​por la disolución de minerales.

21. The Wave

The Wave
Greg Mote / Flickr

The Wave (‘La Ola’) es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico (190 millones de años). Está situada en Arizona, Estados Unidos y forma parte del Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness. Es un lugar famoso entre fotógrafos y excursionistas, con un paisaje de formas onduladas a modo de ola entre colores anaranjados y rojizos.

22. Caño Cristales

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
Eric Pheterson / Flickr

Caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena. Ha sido denominado “el río de los siete colores”, ya que en su fondo se reproducen plantas acuáticas que con la exposición al sol cambian sus colores en un proceso que va desde el verde hasta un rojo intenso.

23. Parque Nacional del Cañón Bryce

Parque nacional del Cañón Bryce
Ekaterina Pokrovsky / Shutterstock

El parque nacional del Cañón Bryce (en inglés, Bryce Canyon National Park)  A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.

24. White Sands

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
Miguel Vieira / Flickr

Se trata de las relucientes arenas blancas de Nuevo México (EE.UU.), donde enormes y onduladas dunas de arena de yeso han engullido 450 kilómetros cuadrados de desierto, creando el campo de dunas de yeso más grande del mundo.

25. Estructura de Richat

Estructura de Richat
Jim Trodel / Flickr

La estructura de Richat es una estructura geológica singular ubicada en el desierto del Sahara en Mauritania. La estructura, que tiene un diámetro de casi 50 kilómetros, ha llamado la atención desde las primeras misiones espaciales porque forma un raro ojo de buey en la monótona extensión del desierto.

26. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
149420482 Kelly Cheng Fotografía de viaje / Getty Images

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los parques más antiguos del sureste de Europa y el más grande de Croacia. Son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje integrado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas.

27. Géiser Fly

Géiser Fly
Jeremy C. Munns / Wikimedia

El Géiser Fly, conocido como Fly Ranch Geyser, está ubicado en el condado de Washoe, Nevada, y fue creado mediante la perforación accidental de pozos en 1916. En la década de 1960, el agua comenzó a escapar de la zona perforada, creando el géiser que es popular por sus impresionantes colores cambiantes.

28. Cuevas de hielo en Kamchatka

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
Sergey Krasnoshchokov / Shutterstock

Las cuevas de hielo en Kamchatka, en Rusia, son impresionantes formaciones complementadas con tonos violeta, azul, verde y amarillo, que se producen cuando la luz del sol fluye a través de su hielo glacial.

29. Deadvlei

29 de los paisajes más surrealistas de nuestro hermoso planeta
Shutterstock

Deadvlei es un lago seco de arcilla situado en Namibia. Se afirma que es el lago seco rodeado por las dunas de arena más altas del planeta, que llegan a una altura de entre 300 y 400 metros.

Con información de Grandes Medios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here