Los imperdibles espectáculos astronómicos de abril

546
https://eltecolote.mx los-imperdibles-espectaculos-astronomicos-de-abril el tecolote diario

Aparte de la espectacular lluvia de meteoros de las Líridas, que alcanzará su pico máximo la noche del 21 al 22 de este mes, abril ofrece a los aficionados a la astronomía otras oportunidades para disfrutar de impresionantes fenómenos celestes. Estos son algunos de los más especiales, de acuerdo con The National Geographic.

Enterate: Apple Music será compatible Chromecast de Android

El ‘duelo rojo’

Este 11 de abril, dos de los objetos celestes más brillantes y rojos se encontrarán en la misma parte del cielo. Marte se acercará a Aldebarán, una estrella de color naranja, que es la más brillantes de la constelación de Tauro. Ese ‘dúo’ se colocará a una distancia de aproximadamente siete grados.

La Luna y Júpiter

El 23 de abril se podrá ver cómo la Luna menguante se acercará a Júpiter de tal manera que ambos cuerpos se encontrarán a una distancia de dos grados. Este evento ofrecerá una gran oportunidad para tomar fotos de la ‘pareja’ en el cielo, unos 45 minutos antes del amanecer.

La Luna y Saturno

El 13 de abril llegará el turno de Saturno, que se encontrará con el satélite de la Tierra en el cielo. La Luna brillante se posicionará a menos de medio grado del planeta al amanecer. Si tienes un telescopio, podrás apuntar a Saturno para observar los famosos anillos que rodean al planeta gigante.

Con información de RT