Carlos Loret de Mola podría ir a prisión por el caso de Florence Cassez

111
Loret De Mola Comparece En El Juicio Del Presunto Lider De Los Zodiacos El Tecolote Diario

Este lunes se realizó la audiencia de Israel Vallarta Cisneros, presunto líder de la banda de los Zodiaco, quien fue detenido el 9 de diciembre de 2005 junto a la francesa Florence Cassez.

Entre las personas de interés dentro del caso se encuentra el periodísta Carlos Loret de Mola por la presentación en vivo de la detención. La audiencia la presidió Enrique Vázquez Pérez, juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México.

Ésta es la segunda vez que Carlos Loret testificará, luego de los señalamientos de que la captura de Israel Vallarta y Florence Cassez se trató de un montaje orquestado por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, y de su brazo derecho, Luis Cárdenas Palomino, donde estuvo presente la televisora.

Por si no lo viste:

También están citados a comparecer el ex-coordinador de Información, Juan Manuel Magaña, y la ex-colaboradora de Loret, la periodista Laura Barranco, quienes debieron sostener su dicho en contra de su antiguo jefe, de que él y todos los que estuvieron en la cabina de transmisión sabían del montaje.

Fuentes cercanas al caso dejaron claro que la defensa de Israel Vallarta no ha solicitado que declare Leopoldo Gómez, quien acaba de dejar su puesto en la vicepresidencia de Noticieros Televisa y quien sería parte clave en el montaje de la detención pactada con las agencias de seguridad.

El y Azucena Pimentel, exproductora del noticiero, serían responsables del montaje con el que se acusó a Israel Vallarta y por lo que fue torturado para declararse culpable.

Así mismo, estas acusaciones podrían rebotar en Loret al haber estado presente durante la presunta detención y no haberlo comentado como un montaje hasta su comparecencia en octubre del año pasado, asi como ser una pieza clave del reportaje que, misteriosamente, ha desaparecido de la cabina en la televisora.

Con información de Milenio.

dmra