Gobierno federal pide racionar energía eléctrica sin entrar en pánico

244
Amlo Llama A Cuidar La Energía Electrica Por Apagones El Tecolote Diario

El día de ayer el gobierno texano anunció que prohibirá la exportación de gas natural fuera del estado para solucionar los problemas eléctricos que han sufrido sus ciudades a causa de las nevadas de los últimos días. Esta decisión ya ha generado ecos de forma internacional afectando directamente a nuestro país.

Tras asegurar que en México ya no se va a padecer por apagones, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a todos lo mexicanos cuidar el consumo de energía en los próximos días.

En conferencia desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que no quiso hacer el llamado de racionar energía antes porque iba a generar una alarma mayor.

Por si te lo perdiste:

López Obrador pidió a los mexicanos en todo el país que el consumo energético sea reducido sobre todo en los horarios de mayor consumo que corresponde entre las 18:00 horas y las 23:00 horas.

Si bien las medidas tomadas por los gobernantes del estado de la estrella solitaria afectarán directamente a nuestro país y el suministro de energía, López Obrador consideró que esta medida no sólo afecta a México sino a otros estados de la unión americana, por lo que dijo que México está haciendo trabajo diplomático necesario para cuando las heladas dejen de afectar al sur de Estados Unidos.

Con información de LatinUs.

dmra