CDMX sufrirá fuertes lluvias y tormentas

129
Prevén Fuertes Lluvias En La CMDX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) advirtió que se prevén lluvias y tormentas acompañadas de actividad eléctrica en la CDMX. Esto a partir del 8 de junio y se espera que se intensifiquen al día siguiente.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, durante esta semana, sistemas tropicales permitirán el ingreso de humedad hacia el centro del país.

Por si no lo viste:

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que un canal de baja presión sobre el norte, oriente y suroeste del país, en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionará chubascos y lluvias fuertes puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del territorio.

En el caso del Valle de México, la Comisión prevé para este martes haya ambiente fresco y cielo medio nublado al amanecer. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido, con cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias aisladas, principalmente en el sur de la Ciudad de México.

Con información de Chilango.

dmra