Iztapalapa y 6 alcaldías más, inundadas por lluvia

442
eltecolote.mx lluvia-y-granizo-deja-inundaciones-en-iztapalapa-y-6-alcaldias

Al menos cuatro encharcamientos se han originado hasta el momento en Iztapalapa por la lluvia que cae este domingo en la zona, así como en diversos puntos de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México detalló que hay una anegación sobre Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa.

Lee también: Lanza gobierno de CDMX calendario para cargar gasolina 

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, abundó que se registran dos encharcamientos más; el primero en un carril de Avenida Texcoco y Marcos López Jiménez, colonia Santa Marta Acatitla, y el otro en la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y José Indelicato, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, ambos en Iztapalapa.

Te puede interesar: Balacera en Nezahualcóyotl por falta de gasolina

En la misma demarcación la lluvia ocasionó otra anegación sobre Amador Salazar e Independencia, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

En la red social agregó que llueve en Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina reportó que hay precipitación pluvial en Calzada Ermita Iztapalapa, Eje 6 Sur y Anillo Periférico, además en Avenida Revolución, División del Norte, Insurgentes y Patriotismo.

En su cuenta @OVIALCDMX pidió a los automovilistas respetar los límites de velocidad establecidos y utilizar el cinturón de seguridad.

Marcha de seguridad 

En siete líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se activó la marcha de seguridad debido a la lluvia que cae en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.
Dicha medida se aplica en las líneas 2, 3, 4, 5, 8, A y B, detalló el STC en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

El Metro recomendó a los usuarios tomar las precauciones pertinentes, ya que el avance de los trenes es lento.

Con información de Publimetro