Variante india de COVID llega a México: 13 personas ubicadas en SLP

39
Infectados De Covid En SLP Portan La Cepa India El Tecolote Diario

Se han identificado al norte del país diversos casos de SARS-CoV-19 relacionados con la cepa B.1.617, la cual es considerada como una variante de interés debido a que se transmite con mayor rapidez, lo que podría provocar más contagios, más hospitalizaciones y más defunciones.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud en San Luis Potosí, indicó que de acuerdo con la información preliminar y derivado de investigaciones del cerco epidemiológico, se han podido identificar 13 personas que han dado positivo a SARS-CoV-2 y que están asociadas al caso masculino que adquirió la variante de la India.

Asimismo presentó la línea del tiempo correspondiente al contagio cero y los casos asociados al mismo.

Por si no lo viste:

Al corte de este lunes 3 de mayo, se han identificado a 16 contactos de riesgo, de los cuales 13 han dado positivo a Covid-19 y se mantienen en estudio para establecer si contrajeron la variante de la India.

Acorde con lo señalado por Lutzow Steiner, el pasado 8 de marzo se mantuvieron actividades de capacitación en una empresa, en donde se da el primer caso de posible contagio con la cepa, correspondiente a una persona que tuvo contacto con extranjeros de la India.

Posteriormente, los demás contagios se pudieron presentar a partir de una reunión familiar con tres familias diferentes, a partir de ahí se presentaron casos confirmados, siendo que en la familia número uno, se registraron cuatro contactos positivos; en la familia número dos, tres contactos, dos positivos y uno negativo; mientras que en la familia tres, se registraron cuatro contactos, dos positivos y dos negativos.

Con información de El Universal.

dmra