“Entiendo por qué algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero ahora mismo los insto a reconsiderar”: OMS

70
Llaman A Detener La Vacunación En Adolescentes Y Niños El Tecolote Diario
Curtis Compton/Atlanta Journal-Constitution via AP

El presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países que ya están avanzando en la vacunación de adolescentes que consideren una cosa: esas dosis pueden ser útiles para las naciones sin recursos.

Para la institución lo importante es avanzar en la vacunación de las poblaciones en riesgo y como en este grupo no están los niños, las niñas y adolescentes, países como Estados Unidos podrían donar sus vacunas a naciones que dependen de COVAX para vacunar a la población.

Por si no lo viste:

“En los países de ingresos bajos y medianos bajos, el suministro de vacunas no ha sido suficiente, ni siquiera para inmunizar a los trabajadores de la salud y el cuidado. Los hospitales están inundados de personas que necesitan atención urgente para salvar vidas” dijo Tedros durante una rueda de prensa.

Con este discurso, el director de la Organización Mundial de Salud volvió a poner sobre la mesa la problemática de las naciones pobres ante la pandemia con el ejemplo de India, país cuyo sistema de salud ha colapsado y que ha llegado a superar las cuatro mil muertes por día.

Una opción para proveer a COVAX de las dosis necesarias para que, a su vez, sean repartidas entre los países vulnerables, es que las naciones que ya avanzaron en vacunar al personal médico y poblaciones en riesgo, compartan.

Con información de Sopitas.

dmra