Pumas despide a Andrés Lillini

56
Lillini Se Despide De Pumas El Tecolote Diario

Tras el mal desempeño de los Pumas de la UNAM durante este último torneo y a pesar de los rumores que lo ponían una temporada más en el equipo, la directiva auriazul anunció la salida del entrenador argentino Andrés Lillini.

El despido de Lillini significa un duro revés al vestidor de los felinos, pues estos contaban que seguirían con un proceso. El cual incluso había sido avalado por el flamante refuerzo, Dani Alves, quien reveló estar contento con el actual estratega.

El estratega se despide del equipo del Pedregal después de dirigir cinco semestres completos, quedar fuera del repechaje en dos, conseguir la Final en otros dos y alcanzar dos semifinales.

Por si no lo viste:

No se dieron a conocer los pormenores de cómo se finiquitó su contrato. Pero se espera que en las próximas horas se revele la fecha en la que presentarán a su nuevo técnico. Esto podría tomar tiempo, pues los felinos ya acabaron prácticamente su participación del Apertura 2022. Factor que empeoró la situación de Andrés, pues no logró llevarlos ni siquiera a la Liguilla.

A inicios de la temporada actual, el entrenador sudamericano junto al Presidente del Club Universitario, Don Leopoldo Silva, revelaron ambiciosos planes. En ellos se daba a conocer que tenían la intención de jugar en el campo de juego cada vez con menos extranjeros. Incluso le llamaron a esta iniciativa “mexicanización de Pumas”.

Se desconoce si el club toma como prioridad el reactivar su cantera, de donde han salido estrellas importantes del futbol mexicano, ya que Lillini manejaba alineaciones donde solo limitaba la presencia de extrajeros a 4 posiciones de las 11 disponibles en el campo.

Con información de Juanfutbol.

dmra