Juzgados de California no podrán usar canciones de rap como prueba criminal

109
Rap Ya No Será Prueba Concluyente En Juicios El Tecolote Diario

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, junto a algunos raperos y miembros de la industria musical, han firmado un proyecto de ley para limitar el uso de letras de rap como evidencia en juicios penales en medio un aumento de procesos que utilizan las letras de raperos como fundamento para las acusaciones.

Esto sucede después de que los raperos de Atlanta, Young Thug y Gunna estuvieran entre las dos docenas de personas arrestadas a principios de este año por cargos de crimen organizado justificando las acusaciones por las letras de sus temas. La Fiscalía estatal justificó que el rapero Young Thug formó una pandilla callejera y la promovió a través de su música.

Por si no lo viste:

Es la primera en Estados Unidos que garantiza que la «expresión creativa» de alguien no se use para «introducir estereotipos o prejuicios activos» contra un acusado o ser utilizada como prueba en un juicio contra ellos.

La medida requeriría que los tribunales determinen si las letras de las canciones son admisibles como prueba y si el contenido debe vincularse a un presunto delito, todo ello frente al peligro de que un perjuicio indebido causado al artista.

Con información de Europa Press.

dmra