Lego lanzará juguetes sin ningún “estereotipo de género”

14
fuera estereotipos

La empresa de juguetes Lego anunció mediante un comunicado su nueva campaña con una iniciativa para acabar con estereotipos y dejar la opresión de la creatividad de los niños y niñas.

Lego, famosa empresa danesa de juguetes, decidió acabar con los estereotipos de género que reproducen la violencia machista contra las niñas y niños. Esto con el fin de dejar de oprimir la creatividad de los menores de edad. El anuncio sobre esta nueva iniciativa se dio a conocer recientemente mediante un comunicado.

Según el informe, esta decisión se da después de que la compañía realizara una encuesta en la que participaron al menos 7 mil padres de familia y niños de entre seis y 14 años de China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Con el estudio se descubrió que los niños y niñas se ven afectados por las consecuencias del sexismo. Además de que las niñas se han mostrado abiertas a practicar varias actividades que son consideradas como masculinas (debido al machismo).

View this post on Instagram

A post shared by LEGO (@lego)

View this post on Instagram

A post shared by LEGO (@lego)

Asimismo, descubrieron que la mayoría de los niños -71 %- temen de que se burlen de ellos si juegan con juguetes que son considerados femeninos o ‘para niñas’. En este sentido, el 71 % de los padres están dispuestos a comprar juguetes de Lego para los niños, mientras que el 24 % aseguraron que no dejarán jugar con Lego a las niñas. Por esta razón, la empresa de Lego anunció que dejará de sacar productos con género. Además de que aseguró que serán ‘más inclusivos’.

Lee algo más:

Anuncian nuevo cómic de Superman en el que es bisexual

Con Información: Milenio Noticias

dlc