Inicio Ilustrolote Las muñecas de Amealco serán patrimonio cultural

Las muñecas de Amealco serán patrimonio cultural

0
192

 

Las preciosas muñecas de Amealco han sido parte de la infancia de miles de niñas mexicanas y si tu no tuviste una, seguramente las has visto y las reconoces por sus colores, vestimenta y material del que están hechos.

Estas muñequitas son originarias del estado de Querétaro y elaboradas artesanalmente por las manos de miles de mujeres, principalmente indígenas.

Gracias a la diputada local y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Atalí Rangel Ortiz, este 15 de Agosto pasarán a ser patrimonio cultural del estado de Querétaro para fortalecer el tema de las lenguas, las tradiciones y la cultura del municipio.

En un evento encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién será que se llevará a cabo el nombramiento, donde también participarán artesanos de Santiago Mexquititlán y San Ildenfonso para mostrar sus habilidades.

Los materiales utilizados para elaborar estas muñequitas son  tela de popelina y listones de colores, sin embargo al ser completamente artesanales su elaboración puede tardar de uno y hasta seis días, dependiendo su tamaño.

Así que no te pierdas este momento histórico para Querétaro y de paso aprovecha para

Con inforación de Bien Común

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here