Las mascotas no se infectan pero pueden propagar el COVID-19

0
41

Las mascotas como perros y gatos no pueden contraer Covid-19; a pesar de estp, su pelaje puede ser foco para la propagación del virus que afecta a los seres humanos, explicó el titular de la Dirección General de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, José Ramón Eguibar Cuenca.

El funcionario afirmo que las mascotas, y específicamente perros y gatos, no pueden contraer el Covid-19 y, por lo tanto, tampoco pueden trasmitirlo a los humanos; sin embargo, sus patas su pueden ser puntos para que se propague.

Te podría interesar:

El especialista recomendó a los propietarios de una mascota que, si se sale a dar un paseo con un perro, se le deben colocar algunas protecciones en la patas y, en caso de que no sea así, al regresar a casa, se les debe limpiar con un paño.

“Para aquellos que tienen una mascota, aplica lo mismo. O se pone una protección o, al llegar a casa, se limpian las patas de la mascota con un paño”, comentó el investigador de la máxima casa de estudios.

Comentó que, el virus podría quedar en parte del pelaje de las mascotas y luego trasladarse a zonas que pueda tocar un ser humano, quien sí puede contagiarse y enfrentar problemas en su sistema de salud. El especialista de la máxima casa de estudios llamó a la población a tomar medidas de higiene con las mascotas para evitar que el Covid-19 se establezca en su pelaje y se propague.

Con información de Milenio

ggq

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here