Las 10 mejores marcas de tequila en 2021

274
las-10-mejores-marcas-de-tequila-en-2021-el-tecolote-diario

El tequila es la bebida alcohólica más famosa que nuestro país ha dado al mundo, y no podemos dejarla de lado durante estas fiestas patrias.

Conoce 10 marcas de tequila más sobresalientes, que además, son las mejores de mundo.

Tequila Casa Dragones

Según la revista Forbes, este es el mejor tequila para los conocedores. Elaborado 100% de agave azul, se posiciona entre lo más premium. Añejado durante 5 años, su sabor limpio y cálido con notas a avellana te sorprenderá. Aunque hay que decirlo, no es para todos los bolsillos.

Don Julio 70 añejo

Tequila de lujo que es envejecido durante 18 meses y luego sometido a un filtro de carbón. Fresco y complejo con toques de madera, sabor a agave crudo. Tequila premium para los paladares más selectos.

Tapatío Tequila Blanco

Uno de los tequilas preferidos de los paladares exigentes. Tequila blanco con notas a hierbas y algo picantes, moras, peras, cereza, menta y frutos rojos. Imprensindible.

 

Ocho Tequila Blanco

Transparente o aroma a agave maduro que transmite una interesante dulzura. Toques de fruta cítrica y mazapán, dan paso a su sabor a agave que se convierte en fruta dulce.

Tequila 1800 Añejo

Elaborado en La Rojeña, Jalisco, con agave azul cosechado en ranchos familiares, tiene un proceso de doble destilado y un añejamiento de 3 años en barricas de roble francés, de donde toma un delicado aroma a vainilla, clavo y canela; sabor a nuez, toffee y especias. 

 

Patrón Añejo Tequila

Añejado por más de un año, hecho con agave azul tequilano Weber y sometido a triple destilado para luego dejar reposar en tanques de roble, es un tequila premium color ámbar que posee un olor a vainilla, pasas y roble. Su sabor es a roble con toques de pasas, uva, miel y vainilla; irresistible.

Tequila Don Julio Reposado

Este tequila permanece añejado ocho meses en barricas de roble americano. De color ambar que se acerca mucho al dorado, al gusto es suave y definido, mientras que para el olfato es elegante e intenso. Se recomienda beber junto con una bebida fría o con hielo.

Tequila Olmeca

Es uno de los más consumidos en Europa- Debido a su proceso tradicional de elaboración, suelen sentirse sabores terrosos y herbosos. Este tequia se madura en barricas que antiguamente han sido usadas para bourbon.

Tequila José Cuervo

El aroma dulce, junto a las notas graves y el roble, hacen de este tequila un producto de primera calidad. En la boca se sienten las especias, la madera de roble y unas consistentes, pero no invasivas notas de vainillas. Su doble destilación elimina prácticamente todas las impurezas.

Tequila El jimador

Famoso por ser muy fresco, se hace con porcentajes elevados de agave azul, por lo que su viscosidad es mayor. Resaltan sus sabores afrutados y cítricos, perfecto para la coctelería.