Las 10 ciudades con los mejores Metros del mundo

150
las-10-ciudades-con-los-mejores-metros-del-mundo-el-tecolote-diario

Millones de mexicanos usamos el Metro a diario para transportarnos, se ha vuelto una parte importante de nuestra vida cotidiana. Algunos lo aman, otros lo odian, pero hay que reconocer que cada trayecto tiene su toque de magia, especialmente en el de nuestro país, aunque en otras partes del planeta también tienen lo suyo. Por eso recopilamos para ti los que se consideran las 10 ciudades con los mejores Metros del mundo.

1. Londres, Reino Unido

Esta ciudad inglesa tiene el honor de contar con el metro más antiguo del mundo así como el más grande. Inaugurado allá por el año 1863, hoy tiene más de 400 kilómetros en vías y 976 millones de pasajeros al año. No dejes de utilizarlo en tu escapada por esta ciudad.

2. París, Francia

Con la medalla de plata en cuanto a antigüedad (sus primeros viajes datan de 1900), cuenta con más de 200 kilómetros de vías. La mayor parte de sus estaciones fueron diseñadas al estilo noveau. ¡Es espectacular!

3. Moscú, Rusia

No le llaman “el palacio subterráneo” por casualidad. Con una decoración impresionante y lámparas de araña que lo son más aún, este medio de transporte tiene, sin lugar a dudas, los andenes y pasillos más bonitos que podamos encontrar en una estación.

4. Madrid, España

Considerado por muchos el mejor metro de Europa, es uno de los más poblados y el segundo del continente en extensión (con más de 290 kilómetros de vías). Fue inaugurado en el año 1919 y hoy cuenta con nada menos que 301 estaciones repartidas por toda la urbe.

5. Tokio, Japón

Esta gran metrópoli cuenta con un transporte subterráneo con la enorme cifra de 2,8 billones de usuarios anuales. Por otra parte, posee 282 estaciones y dos trenes extra a los que se une la red (el monoriel Ueno Zoo y el Toden Arakawa).

6. Seúl, Corea del Sur

Con la escalofriante cifra de 8 millones de usuarios diarios, este es un sistema que combina el 70% de sus vías subterráneas con un 30% que están a pleno sol. Con casi 290 kilómetros de extensión (parecido al de Madrid), esta red de transporte es de las más utilizadas del mundo.

7. Nueva York, Estados Unidos

Esta metrópoli, cuyo metro hemos visto tantísimas veces en televisión, transporta diariamente en sus trenes subterráneos a casi 5 millones de seres humanos. Desde 1904 (año en el que fue inaugurado) hasta hoy ha pasado de 28 a 462 estaciones.

8. Montreal, Canadá

Las tres últimas redes de trenes subterráneos de las que vamos a hablar son mucho más nuevas que las que hemos nombrado hasta ahora. La de esta ciudad canadiense en concreto comenzó su andadura en el año 1966 y está inspirada en el sistema parisino.

9. Beijing, China

Aunque fue inaugurado en el año 1969, gracias a la fuerte inversión (unos 7,6 billones de dólares aproximadamente) a día de hoy cuenta ya con nada menos que 480 kilómetros de vías.

10. Hong Kong, China

Inspirado en las estaciones londinenses, este sistema de trenes subterráneos fue el más tardío de esta lista, pues comenzó a funcionar en el año 1979. Aunque su extensión es relativamente pequeña (solo 90 kilómetros de vías), es usado diariamente por casi 2,5 millones de pasajeros.

Como ves, los mejores metros del mundo son muy diferentes entre sí tanto en extensión como en número de pasajeros o antigüedad. ¿Te gustaría tener la experiencia de viajar en uno de estos sistemas de transporte diariamente?

Lee también:

Las 10 mejores marcas de tequila en 2021