Posponen lanzamiento de la misión Artemis I por problemas en el propulsor

78
Suspenden Lanzamiento De Misión Artemis El Tecolote Diario

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en ingles) informó a través de redes sociales que el lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I no se llevará a cabo finalmente este lunes por problemas en los motores de la nave.

El lanzamiento desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, que estaba previsto para las 8.30 horas (hora local), en Florida (Estados Unidos), ha sido así cancelado, después de haber sufrido varios minutos de retraso.

Bill Nelson, administrador de la NASA, señaló que el lanzamiento no se hará «hasta que todo esté bien» y ha subrayado la complicación de la máquina. Previamente, la NASA ya había establecido el 2 y el 5 de septiembre como posibles fechas para un nuevo intento de lanzamiento, si bien la agencia tiene que confirmar cuándo lo repetirá finalmente.

Por si no lo viste:

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuentro informativo este 5 de agosto.

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.

Con información de Europa Press.

dmra