Vacunas: Las mejores aliadas para la salud

0
279
Vacunas anticuerpos el tecolote diario

Las vacunas son formuladas para formar y conservar anticuerpos con el fin de prevenir enfermedades graves como sarampión, influenza, difteria y tétanos. Las vacunas salvan alrededor de 3 millones de vidas al año en el mundo según cifras de la Unicef, y sus beneficios alcanzan la reducción de discapacidades y evitar la ruina económica por sufrir un padecimiento, entre otros.

Capaces de erradicar padecimientos como la viruela, las inmunizaciones también han reducido significativamente la prevalencia de otros males. México, por ejemplo, registró los últimos casos de poliomielitis, difteria y sarampión en los años 90 del siglo pasado, gracias a una serie de acciones de vacunación durante cuatro décadas.

“Cuando no es posible impedir que padecimientos como haemophilus infuenza tipo b, meningococo e influenza infecten a la persona, la reducción de discapacidades permanentes es un logro» menciona Rodolfo Jiménez, pediatra y jefe de Infectología del Hospital Infantil de México.

Otro beneficio es la prevención de gastos por hospitalización al padecer una de estas enfermedades, pues se calcula que una estancia de una semana para recibir tratamiento asciende a 2 mil dólares, menciona el doctor Jiménez.

Resultado de imagen para vacunas

Te puede interesar:

Plataformas tecnológicas: Dejen de dar lugar a quienes se oponen a las vacunas

Por ello, a la aplicación de vacunas se le considera la segunda intervención costo-efectividad más importante de la medicina y un medio para asegurar una adultez sana”, indicó el especialista. Además, la aplicación proporciona un beneficio colectivo, pues evita que sean contagiados individuos cuyos sistemas inmunes se encuentran debilitados o no puedan inmunizarse (por quimioterapia, hospitalización o enfermedad autoinmune).

FJ

Vía Milenio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here