Equipo mexicano de sóftbol olímpico podría ser expulsado por tirar sus uniformes

682
Acusan A Seleccionadas De Softbol De Haber Tirado Su Equipo El Tecolote Diario

Las jugadoras representativas de nuestro país en la disciplina de sóftbol han sido tendencia en las redes sociales, después de que las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaran al equipo de desechar parte de los uniformes tras abandonar su estancia en la villa olímpica.

A través de sus redes sociales, ambas pugilistas compartieron fotografías en las que aparecen los uniformes que las jugadoras tiraron a la basura dentro de la Villa Olímpica; además, reprobaron rotundamente el suceso.

Su compañera Esmeralda Falcón expuso que “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así”.

La Federación Mexicana de Sóftbol (FMS) aseguró a través de un comunicado que se revisarían los motivos por los que dejaron la ropa, aunque uno de los principales que señalaban es el presunto sobrepeso en las maletas.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia y uniforme de gala no podrán participar más con la Federación Mexicana de Sóftbol” agregan en el comunicado.

Por si no lo viste:

Entre los detalles que gran parte de la gente destaca en diversas redes, se encuentra el hecho de que todas las jugadoras son nacidas en Estados Unidos, a excepción de Stefanía Ardillas quien es oriunda de la Ciudad de México.

Así mismo se comenta el hecho de que todas radican actualmente en el vecino del norte, poniendo en duda su participación como representativas mexicanas y la ausencia de un impulso a las atletas nacionales para llegar a un nivel competitivo internacional.

Con información de SinEmbargo.mx

dmra