Juan Carlos Bodoque reporta desde las manifestaciones en calles de Chile

0
531

En medio de las manifestaciones y el toque de queda en Chile, un personaje peculiar y querido por muchos en Latinoamérica hizo acto de presencia en los disturbios, y los usuarios en redes sociales se volcaron en comentarios positivos y de solidarización con la población chilena.

En el video podemos ver al conejo de tela color rojo y cuya profesión es reportero del noticiero “31 minutos”, siendo manipulado por un manifestante que simula la presencia del famoso reportero también de origen chileno Juan Carlos Bodoque, en medio cacerolazos y consignas en contra del alza al precio del metro chileno, Bodoque daba su informe a cámara y mostraba su apoyo a la causa.

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”

El querido reportero repitió las protestas y cánticos luego de considerar este incremento como “inadecuado para la humanidad”; la marioneta que para muchos representó el inicio de su interés por temas que atañen tanto al país y como al mundo, famoso por sus interesantes y cómicos reportajes, obtuvo miles de respuestas positivas en redes y agradecen que sea una forma en que todo aquel fuera de Chile pueda saber sobre la situación actual del país, aunque no sea el Juan Carlos Bodoque real.

Luego del alza de tarifa del metro, los episodios de violencia en el país sudamericano se han intensificado, grupos violentos han radicalizado una protesta social que se ha cobrado ya al menos una decena de vidas y que ha sembrado terror en las calles chilenas, con barricadas, incendios y saqueos.

Ante los ojos de mundo, Chile, era considerado un país “aventajado” en Latinoamérica por sus políticas neoliberales, pero para los habitantes del país resultó en desigualdad, con una clase media en el filo y un sistema educativo que no permite el “ascensor social”.

El video de uno de los personajes más queridos de 31 Minutos ha logrado funcionar como muestra de solidaridad en redes sociales, las personas recuerdan con cariño a Juan Carlos Bodoque y con ello, al país que lo creó.

 

Con información de Publimetro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here